Posicionamos su web SEO / SEM

Upa-Uce presenta el anuario de la agricultura familiar

28/07/2009

28 de julio de 2009

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura ha presentado hoy en Mérida el Informe de la Agricultura Familiar del año 2008 que publica UPA y la Fundación de Estudios Rurales.
El secretario general de UPA-Uce Extremadura, Ignacio Huertas, ha aprovechado la presentación de este anuario para hacer un repaso de los sectores agrícolas y ganaderos en nuestra región, en un año que continúa marcado por la tendencia negativa de 2008: costes de producción altos y bajos precios derivados del funcionamiento poco transparente del mercado. Además, la crisis económica general ha traído al campo nuevos problemas como son la falta de financiación y crédito a los agricultores, que está paralizando importantes sectores productivos, tales como el vino o el porcino ibérico.
A todo ello se suma que tanto la agricultura de secano como la ganadería extensiva están sufriendo las consecuencias de la falta de lluvias en los primeros meses del año. Una situación donde el instrumento puesto en marcha por Enesa para solucionarla, como es el seguro de sequía en pastos, ha resultado ineficaz y, de no ser por las protestas fundadas de nuestra Organización y de la Administración regional, prácticamente no hubiera marcado sequía en un año en el que la mayoría de los ganaderos de Extremadura llevan desde octubre alimentando con forrajes y piensos al ganado.
foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS