Comienza hoy el X Foro Nacional de Ovino en Aranda de Duero

30/06/2009

30 de julio de 2009

El XI Foro Nacional de ovino ha abierto de nuevo hoy sus puertas en Aranda de Duero, hasta mañana día 1 de julio.. Durante los próximos meses, los ganaderos van a tener que seguir enfrentándose a problemas derivados del incremento de los costes, de los cambios en el marco de ayudas de la PAC, de la rebaja de los precios que perciben por la leche, los corderos o los lechazos, de la reducción de la demanda, y de una redefinición en suma de muchas de las claves que han venido marcando hasta ahora el modelo de producción y de mercado…
Se trata, sin duda, de retos difíciles que muchos no van a poder superar, por lo que se espera un importante recorte en el censo de animales, en el número de granjas y en la actividad general que rodea al mundo del ovino y del caprino. De hecho, ese recorte ha comenzado ya, y parece que se va a ir acelerando durante los próximos doce meses.
La clave para resistir y poder disfrutar de tiempos mejores, además de la cualificación del ganadero y de la adaptación ‘inteligente’ del modelo de explotación, será sin duda la apuesta por las estrategias de calidad como camino para ‘afinar’ al máximo los costes o la rentabilidad y como garantía para asegurarse un hueco sólido y seguro en el mercado.
El programa del Foro este año presenta algunas novedades. Una de las más reseñables, sin duda, es el número y nivel de los ponentes que participan en las tres sesiones de trabajo, un total de 22, que convierten a este encuentro en el más amplio y completo que se celebra cada año en España para los profesionales del ovino.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS