La UPN participa en un proyecto de telecontrol automatizado de servicios en explotaciones ganaderas

08/06/2009

8 de junio de 2009

Un equipo de investigadores de la Universidad Pública de Navarra participa en un proyecto que tiene como objetivo la creación de un sistema de telecontrol automatizado de servicios en granjas a través de un sistema monitorizado. El sistema busca que un ganadero pueda controlar con un ordenador desde su domicilio variables como la alimentación de los animales, la temperatura, el funcionamiento de una máquina o la presencia humana en la explotación ganadera; y que pueda recibir alertas, incluso en su teléfono móvil, sobre cualquier incidencia que se haya podido producir en su ausencia.

El proyecto Domopec está liderado por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra y cuenta también con la colaboración del Instituto Técnico de Gestión (ITG) Ganadero y de empresas del sector informático y domótico.

La aplicación práctica de este proyecto se pondrá en marcha este mismo año con la automatización de una granja del ITG a través del sistema que aplica a las granjas técnicas domóticas para automatizar procesos y controlarlos a distancia. Los sensores que controlarán los cambios que se experimenten en la granja están siendo creados por la Universidad Pública de Navarra. Más tarde también está previsto que se hagan pruebas con el sistema creado íntegramente por la universidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS