Info

Su importador para el mercado español es Aro Agrarian Technology, S.A.

Göweil, especialista en tecnología de encintado y prensado de pacas

Ángel Pérez20/06/2020

Göweil es un fabricante austriaco de maquinaria agrícola especializado en tecnología de encintado y prensado de pacas, cuyo importador para el mercado ibérico es la empresa Aro Agrarian Technology, S.A.

Prensadora y envolvedora de pacas redondas LT-Master
Prensadora y envolvedora de pacas redondas LT-Master.

En poco más de 30 años de existencia, Göweil se ha convertido en un importante actor en la fabricación de maquinaria agrícola, con un papel especial en el ámbito de la tecnología de encintado y prensado de pacas.

Herbert Göweil funda la empresa en 1988 como taller mecánico y comercio con maquinaria agrícola. En los primeros tiempos, fabrica con tres empleados en la granja paterna carrocerías para vehículos y realiza trabajos por encargo. Comienza además el desarrollo de la primera encintadora con brazo rotatorio. Tras los primeros ensayos en el terreno, se desmonta la máquina en sus componentes básicos para revisarla a fondo. La segunda máquina, denominada Siloboss, se sigue utilizando en la actualidad.

El volumen de trabajo comienza a crecer con fuerza y en apenas tres años se construye en la actual sede de la empresa, en Kirchschlag (cerca de Linz, Alta Austria), el nuevo edificio principal con talleres y oficinas. Actualmente, acoge los departamentos de administración, producción y almacén, pero al no ofrecer ninguna posibilidad de ampliación, se está construyendo una segunda planta de producción en la zona, concretamente en Rainbach im Mühlkreis.

En 1994, además de la tecnología de ensilado se fabrican también volteadoras de compost. A la vista de la creciente tendencia hacia la tecnología de ensilado con pacas redondas, Herbert Göweil se concentra en este ámbito y suspende la producción de las volteadoras de compost. Al año siguiente se construye un taller de pintura, que supone un paso cualitativo más en el proceso productivo.

En 1997 llega el primer gran reconocimiento internacional al obtener la medalla de plata en la feria alemana Agritechnica, gracias a la primera prensadora y encintadora con una rotoempacadora de John Deere. Un espaldarazo para la compañía, que al año siguiente amplía las instalaciones con una nave de producción de 500 metros cuadrados.

Encintadora arrastrada G5012 con recogedor de pacas y doble brazo encintador

Encintadora arrastrada G5012 con recogedor de pacas y doble brazo encintador.

Otro momento clave en la historia de la compañía tiene lugar en 2003 cuando, en colaboración con la empresa Landtechnik Zollikofen, desarrolla la primera prensadora y encintadora de maíz. La firma suiza aporta la prensadora y Göweil, la encintadora. Una revisión de este modelo deriva, al año siguiente, en el primer modelo LT-Master, aún presente en su oferta actual.

El negocio mantiene su ritmo y en 2006 las instalaciones se amplían con nuevas naves de producción y oficinas, que obliga a realizar una espectacular excavación de 45.000 m³ de tierra. Apenas seis años después se efectúa una ampliación adicional de 2.400 m² de superficie de producción y 3.500 m² de espacio de almacenamiento. Ya en 2013 el edificio añade nuevas áreas de oficinas y de recreo, así como con un taller de electrónica y un almacén.

Un momento muy especial en términos de producto llega en 2014, con la presentación oficial de la primera rotoempacadora Göweil, el modelo G-1 F125. Se organizan jornadas de puertas abiertas con la presencia de más de 7.000 visitantes.

En 2015, Herbert Göweil emprende un proyecto internacional junto a Josef Goffinet y crean la filial Göweil BNL, en Mirfeld, Amel (Bélgica). Además de los clientes de este país, la nueva empresa atiende también el mercado luxemburgués. Varios años antes de fundar la filial, Goffinet ya importaba productos Göweil a través de su negocio de maquinaria agrícola inaugurado en 1985.

Rotoempacadora G-1 F125 Kombi
Rotoempacadora G-1 F125 Kombi.

Gama de productos

La especialidad de Göweil es la producción de maquinaria agrícola relacionada con los trabajos de ensilado, aunque sus productos han demostrado también su valía para usar en la industria, gracias a su robustez y durabilidad.

La oferta incluye:

Rotoempacadora de cámara fija G-1 F125. Máquina profesional con una construcción muy robusta. De sencillo manejo mediante conexión ISOBUS, con su propio terminal, si bien las máquinas también son compatibles con otras pantallas. Sistema de accionamiento de la prensa mediante cadenas dimensionadas aún más grandes.

Prensadoras y encintadoras

  • G-1 F125 Kombi: Prensado y encintado en una operación; atado con red y con plástico; atado doble; doble brazo encintador; control de programa Profi.
  • G-1 B5040 Prensadora Tolva: Prensado y encintado del cáñamo; dosificación a través del búnker; doble brazo encintador; control de programa Profi.
  • G5040 Kombi: Combinación de encintadora como apero; para todas las rotoempacadoras corrientes; doble brazo encintador; control de programa Profi.
  • LT-Master: Ensilado de pacas de diversos tipos de materiales; compactación elevada del ensilado; control de programa Profi.
  • VARIO-Master: Cámara variable; ensilado de pacas de diversos materiales; compactación elevada del ensilado; control de programa Profi.

Encintadoras de pacas redondas

  • G1015: Encintadora de pacas; construcción robusta; transporte, encintado y apilado con un solo equipo.
  • G2020: Máquina arrastrada; utilizable en todos los terrenos; peso reducido.
  • G3010: Standard: Equipo de 3 puntos sin recogedor de pacas; construcción robusta; altura de trabajo reducida; manejo muy sencillo.
  • G3010 Exclusiv: Equipo de 3 puntos con recogedor de pacas hidráulico; control de programa Standard.
  • G3010 Farmer: Ideal para el manejo por una sola persona; radiocontrol; motor de gasolina.
  • G3010 Profi: motor diésel; control de programa Profi; encinta y apila en paralelo.
  • G5010: Máquina remolcada con recogedor de pacas; brazo de encintado individual; control de programa Standard.
  • G5012: Máquina remolcada con recogedor de pacas; doble brazo encintador; control de programa Standard.
  • G5020: Máquina remolcada con recogedor de pacas; doble brazo encintador; control de programa Profi.
  • G5020 Inliner: Montaje en la rotoempacadora; máquina remolcada con recogedor de pacas; doble brazo encintador; control de programa Profi.

Envolvedoras de pacas rectangulares

  • G3010 Q Standard: Máquina de 3 puntos sin recogedor de pacas; construcción robusta; control de programa Standard con radiocontrol.
  • G3010 Q Exclusiv: Equipo de 3 puntos con recogedor de pacas; control de programa Standard con radiocontrol.
  • G3010 Q Farmer: Uso estacionario; ideal para el manejo por una sola persona; motor de gasolina; control de programa Standard con radiocontrol.
  • G3010 Q Profi: Máquina fija; motor diésel; control de programa Standard con radiocontrol.
  • G3020 Q Profi: Máquina remolcada; recogedor de pacas lateral; control de programa Profi.
  • G4010 Q Profi: Máquina fija; motor diésel; doble brazo encintador; control de programa Profi con radiocontrol.
  • G4020 Q Profi: Máquina fija; doble brazo encintador; recogedor de pacas; control de programa Profi.

Otros productos

El catálogo de producto de Göweil incluye también otro tipo de productos, como son los siguientes:

  • Equipos de transporte para pacas: Distintos tipos de implementos que facilitan el transporte de forma rápida de las pacas y sin excesivas dificultades al punto de almacenamiento. Ofrece varias alternativas en función de las necesidades de cada operación.
  • Técnica de apertura de pacas: Máquinas que realizan la apertura de pacas, el corte y movimiento de las pacas.
  • Cajas cargadoras: Máquinas con mecanismo basculante, con caja de volquete reforzada, gran fuerza de elevación y altura de vuelco. Fondo plano, bastidor de 3 puntos abierto y disponible en numerosos tamaños y versiones, también como variantes para el montaje en una carretilla elevadora.
  • Afiladora de cuchillas: Permite afilar cuchillas tanto curvadas como rectas. Los ajustes para el afilado se pueden adaptar individualmente y de forma continua en la inclinación y la longitud. El limitador de giro integrado impide que se afile más allá del borde de la cuchilla. En la mesa del MS 100, los radios corrientes ya están predeterminados.
  • Tecnología de prensado y encintado para el uso industrial: Varios modelos dirigidos a la recogida y el almacenamiento de residuos mediante la compactación en pacas prensadas. Además de la tecnología de encintado de pacas, la encintadora para palets representa una solución para embalar productos en palets en lámina extensible.

Aro Agrarian Technology, S.A., importador para el mercado ibérico

Actualmente, Göweil disfruta de una cuota de exportación muy elevada, lo que hace que sus máquinas sean conocidas y utilizadas en muchas partes de todo el mundo. En España y Portugal lo son gracias al trabajo de su importador, Aro Agrarian Technology, S.A.

En el ámbito de la tecnología de prensado y encintado, la compañía austriaca apuesta por la planificación interna y la larga experiencia de sus empleados en el desarrollo de productos y fabricación, conforme al estado más reciente de la técnica e individualmente para su campo de aplicación respectivo. En la actualidad, la empresa cuenta con unos 200 empleados y su éxito se refleja en el crecimiento continuado.

  • Importador de los productos Göweil para el mercado ibérico: Aro Agrarian Technology S.A.
  • Dirección: Paseo de la Independencia, 8 - 2º Planta | 50004 Zaragoza
  • E-mail: oriol@aro.ag
  • Teléfono: +34 902 990 020
foto

Empresas o entidades relacionadas

Göweil Maschinenbau GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos