Ganaderos de Lleida venderán leche en máquinas expendedoras

16/04/2009

16 de abril de 2009

El sector ganadero leridano ha presentado una propuesta a las administraciones para poder instalar máquinas expendedoras de leche en la calle. La iniciativa, que quiere ofrecer envases de vidrio con un litro de leche a granel, “busca dignificar la renta que recibe el granjero por su producción”, según explicaron fuentes del sector agrario. La leche se comercializaría pasteurizada, con el objetivo de eliminar todas los microorganismos sin que el producto pierda sus cualidades.

Los productores están negociando con algunos ayuntamientos leridanos la posibilidad de instalar las máquinas en supermercados o gasolineras. Asimismo, los promotores del proyecto comentaron que recientemente han tenido contactos con la Diputación de Lleida y con el Departament d’Agricultura y ambos han mostrado su predisposición a colaborar en la iniciativa. La venta de leche pasteurizada en la calle se inició en Italia. En el caso de España, existen máquinas de este tipo en las localidades navarras de Elizondo o Villava.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS