Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gobierno riojano tramita ayudas a la ganadería por 525.000 euros

16/04/2009

16 de abril de 2009

El Gobierno de La Rioja está tramitando durante este mes de abril un conjunto de ayudas a la ganadería riojana por un valor de 525.000 euros, según ha informado el director general de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Sáez Rojo. En una rueda informativa, presentó estas ayudas, tramitadas a través de la Consejería de Ganadería en concepto de fomento de producción de razas autóctonas, mejora de la gestión ambiental de explotaciones, constitución de agrupaciones ganaderas o adquisición de animales de reposición, entre otras.

En este nuevo paquete de medidas ha destacado precisamente las ayudas para la adquisición de animales de reposición, con las que se pretenden fomentar y mejorar el sector ganadero primario, con el intento de mejorar las condiciones de producción de las explotaciones ganaderas e incrementar la calidad de los productos mediante una mejora de la base genética de la cabaña ganadera de La Rioja.

La cuantía de la subvención podrá alcanzar el 50 por ciento del coste del animal en las zonas desfavorecidas y el 40 de ese mismo coste en el resto de zonas, con un máximo de 800 euros por semental bovino y caballar, 600 por novilla y potra, 175 por semental ovino y caprino, 90 por hembra de reposición ovina y caprina, 300 por semental porcino y 200 por hembra de reposición porcina.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS