Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La European Milk Board reclama soluciones a la UE contra la crisis del coronavirus

26/03/2020
foto
Una explotación de vacuno de leche.

La European Milk Board (EMB), principal asociación europea de productores de vacuno de leche, ha realizado un informe sobre las consecuencias de la crisis del coronavirus sobre este sector.

Todos los indicadores clave para el sector lácteo se encuentran en una fuerte espiral descendente. Por ejemplo, el índice Global Dairy Trade cayó hasta un 3,9%, después de una disminución constante en las últimas semanas. También se observan nuevas reducciones significativas de precios en el mercado italiano de leche ‘spot’. Estos precios se han reducido en casi un 7%.

“A la luz de estos tiempos difíciles, las partes interesadas individuales del mercado lácteo ya están tomando medidas para limitar las consecuencias de la crisis de coronavirus. Por ejemplo, Mila, una lechería de leche alpina en Tirol del Sur, recientemente pidió a sus productores que redujeran voluntariamente sus volúmenes de producción para adaptar el suministro de leche a esta situación de crisis”, destaca la EMB.

Por su parte, esta asociación reclama medidas a nivel europeo: “No es suficiente que las regiones individuales reaccionen o que diferentes regiones o instituciones implementen medidas que son muy diferentes entre sí. Las medidas deben estar dirigidas a todos y deben contar con un amplio apoyo, esa es la única forma de controlar la crisis de coronavirus. En Europa, nuestras vidas ya están tan estrechamente entrelazadas que es imposible que la acción individual produzca resultados significativos. Gracias a estos estrechos vínculos, y esto es algo bueno, también tenemos las instituciones generales de la UE, que están en condiciones de hacer realidad la acción contra la crisis en el sector lácteo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.