Info

La E60 ha sido diseñada para ofrecer un máximo de ventajas como su bajo consumo de combustible, robustez, comodidad para el operador y facilidad de mantenimiento

Bobcat presenta su nueva miniexcavadora de 6 toneladas

Redacción Interempresas24/03/2009

24 de marzo de 2009

La gama de miniexcavadoras Bobcat se ve ampliada con la introducción de la E60, un nuevo modelo de miniexcavadora de orugas de 6 toneladas. Propulsada por un motor diésel Yanmar refrigerado por agua de 37,6 kW, funciona a una velocidad regulada máxima de 2.200 revoluciones por minuto y proporciona enormes niveles de potencia y fiabilidad para una máquina de este tamaño. Gracias a su diseño ZTS (giro de voladizo cero) y a su función de giro de la pluma, la E60 trabaja con suficiencia incluso en espacios restringidos.

Una inyección electrónica unido a un ralentí automático garantiza un bajo consumo de combustible en todo momento. Además, los bajos niveles de ruido y emisiones convierten a la E60 en la máquina adecuada para los trabajos en zonas en las que deba tenerse cuidado con el ruido así como durante la noche. El cilindro del balancín tiene el tamaño perfecto para que la unidad ejerza una fuerza de excavación incrementada, además, hay una opción de balancín largo disponible para esta máquina. El soporte de giro y el tamaño del cilindro de giro de la pluma hacen posible que las funciones del giro sean solventes y estables. Gracias a la gran potencia de su motor y al gran par de giro, la E60 consigue trabajar de manera eficaz sobre pendientes.

Gracias a su diseño ZTS (giro de voladizo cero) y a su función de giro de la pluma, la E60 trabaja con suficiencia incluso en espacios restringidos...
Gracias a su diseño ZTS (giro de voladizo cero) y a su función de giro de la pluma, la E60 trabaja con suficiencia incluso en espacios restringidos.

Confort para el operador

El espacio de la cabina del operador Rops de la miniexcavadora E60 es similar a la que se encuentra en miniexcavadoras de tamaño estándar. La cabina del operador dispone de una entrada de grandes dimensiones que proporciona un buen acceso para acceder y salir de la máquina. El interior de la cabina presenta un diseño ergonómico con el que se optimiza el confort del operador, mientras que la transparencia de la cabina le proporciona un amplio campo de visión y una excelente visibilidad de 360º. Tanto la iluminación de la cabina, la visera de protección contra el sol y el espejo lateral contribuyen a conformar un entorno de trabajo seguro y agradable para el operador.

La posición y el ángulo de la almohadilla del asiento así como la posición de las consolas pueden ajustarse de manera independiente. Se consigue un confort adicional gracias al respaldo del asiento regulable y al apoyo lumbar.

La E60 ha sido diseñada teniendo en cuenta que su control debía ser fácil y preciso. Los mandos han sido dispuestos para lograr facilidad de manejo y confort para el operador, además de una eficiencia operativa máxima. Las palancas tipo joystick hidráulicos presentan cómodos controles que le permiten al operador llevar a cabo operaciones fluidas y precisas. Existen una válvula de seguridad de la pluma y un dispositivo de alarma de sobrecarga como equipamiento de serie.

El tablero de instrumentos, a su vez, aporta una completa información sobre el estado de la máquina en un formato de fácil lectura. Con el tablero de visualización el operador consulta todas las informaciones relevantes de un vistazo, sin perder de vista la zona de trabajo. Los soportes de control izquierdo y derecho están ubicados de manera ergonómica para una cómoda utilización por parte del operador.

La cabina presenta un bajo nivel de ruido de 75 decibelios. Hay un sistema de calefacción y aire acondicionado como equipamiento de serie, con respiraderos completamente regulables instalados tanto en la parte frontal como trasera del asiento del operador, a fin de maximizar la eficiencia. Entre otras características de serie se cuentan una bomba de reportaje eléctrica y un desempañador del parabrisas.

Gracias a la gran potencia de su motor y al gran par de giro, la E60 consigue trabajar de manera eficaz sobre pendientes

Especificaciones técnicas de la EGO

Peso operativo con cabina y orugas de goma6.025 kg
Profundidad de excavación3.725 mm
Alcance a nivel del suelo6.005 mm
Altura de descarga3.940 mm
Anchura de orugas400 mm
Velocidad de desplazamiento (1ª/2ª velocidad)2,07/3,9 km/h
Caudal hidráulico auxiliar52,5 l/min
Presión sobre el suelo (orugas de goma)32,51 kPa
Presión sobre el suelo (orugas de acero)33,34 kPa
Motor diésel refrigerado por agua Yanmar4TNV98-ESD86, 37,6 kW a 2.200 rpm
Dimensiones totales (en posición de desplazamiento)2.550 mm de alto x 1.980 de ancho x 5.565 de largo

Mantenimiento rutinario sencillo

Equipada con un balancín estándar, la E60 tiene un peso operativo de 6.025 kilos en su configuración estándar. La fuerza de excavación sobre la cuchara es de 39,9 kN, mientras que la fuerza de excavación sobre el balancín es de 26 kN. La profundidad máxima de excavación de la E60 es de 3.725 milímetros, la altura de vertido máxima de 3.940 milímetros, y el alcance máximo a nivel del suelo es de 6.005 milímetros.

Gracias a la tecnología de vanguardia usada en la E60 el mantenimiento de la unidad resulta simple y sencillo. Los puntos de comprobación hacen del mantenimiento rutinario una tarea sencilla, mientras que una cabina reclinable posibilita realizar tareas de servicio.

El radiador, de gran capacidad, trae consigo grandes prestaciones bajo condiciones de trabajo extremas. Acceder al radiador y al refrigerador resulta muy sencillo, con lo que se facilita también las tareas de limpieza. Las distintas partes del motor son accesibles desde el lateral, con el aceite del motor y el filtro de combustible acoplado al cuerpo del motor que sobresale para facilitar las tareas de mantenimiento.

El filtro de aire de dos fases y gran capacidad extrae más del 99% de las partículas del aire, reduciendo el riesgo de contaminación del motor y ampliando los intervalos de limpieza y cambio de cartuchos. Los conductos de engrase integrados se diseñaron para facilitar el mantenimiento del cojinete y del cilindro de giro. La caja de fusibles se halla convenientemente ubicada en la sección del compartimento de almacenamiento por detrás del asiento del operador. Asimismo, queda espacio suficiente para ajustar o sustituir fácilmente la correa del ventilador.

Los bajos niveles de ruido y emisiones convierten a la E60 en la máquina adecuada para los trabajos en zonas en las que deba tenerse cuidado con el...
Los bajos niveles de ruido y emisiones convierten a la E60 en la máquina adecuada para los trabajos en zonas en las que deba tenerse cuidado con el ruido así como durante la noche.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos