Info

El nuevo equipo es apropiado para la retirada rápida de maleza gruesa

Bobcat lanza una desbrozadora para arbustos y pequeños árboles

Redacción Interempresas25/11/2008

25 de noviembre de 2008

Bobcat ha lanzado una nueva desbrozadora forestal para uso en las nuevas cargadoras compactas de orugas T320 y de las cargadoras compactas S330, así como en los modelos existentes de las cargadoras T250, T300, S300 y A300 con alto caudal hidráulico. Diseñada para un uso continuo en el corte y el triturado de arbustos, matojos y pequeños árboles, la desbrozadora forestal es ideal para la retirada rápida de maleza gruesa.

Equipada con un tambor con 24 dientes fijos de carbono, la desbrozadora forestal tiene una anchura de trabajo de 1.500 milímetros. Está diseñada para realizar un trabajo continuo sobre arbustos y árboles de 100 a 120 milímetros de diámetro, para uso intermitente sobre árboles con un diámetro de 180 a 220, y tareas ocasionales sobre árboles de 250 a 300 milímetros de diámetro. La desbrozadora forestal, que tiene un peso operativo de 1.265 kilos, tiene una anchura total de 1.834 milímetros, una altura de 1.600 y una longitud de 1.288 milímetros. El caudal hidráulico necesario es de 127 a 142 litros por minuto y la velocidad máxima de vuelco es de 43,6 metros por segundo. Incorpora un indicador de presión visible desde la cabina que ayuda al operador a utilizar el implemento con su eficacia máxima.

La desbrozadora forestal está diseñada para realizar trabajos sobre arbustos y árboles de entre 100 y 120 milímetros de diámetro...
La desbrozadora forestal está diseñada para realizar trabajos sobre arbustos y árboles de entre 100 y 120 milímetros de diámetro.

Máxima seguridad para el operario

Para asegurar el uso sin riesgos de la desbrozadora forestal en la cargadora, existe un conjunto de aplicaciones forestales que protege a la cargadora y al operador de objetos y desechos proyectados. El conjunto incluye un portón laminado de policarbonato a prueba de balas que hay que instalar para poder utilizar la desbrozadora. Una característica de seguridad detiene el giro de la desbrozadora si el portón de la cargadora está abierto. Para trabajar en espacios reducidos en bosques se han añadido protecciones de las luces delantera y trasera de la cargadora. Una protección se encarga de defender a los acopladores rápidos hidráulicos, los latiguillos y las trenzas de cables de las caídas de árboles y arbustos. Un sistema FOPS de nivel II protege al operador y la cabina de la caída de árboles y objetos, mientras que las ventanas superior y trasera de policarbonato proporcionan una protección adicional.

Todas las funciones de la desbrozadora forestal se pueden controlar digitalmente desde el asiento del operador

Se ha instalado una protección del silenciador en la cargadora para proteger el tubo de escape y reducir la acumulación de material en el compartimento del motor. Otra protección se encarga de los cilindros de elevación para que no le afecten los desechos y para ayudar a reducir la acumulación de material en el mismo compartimento.

Aunque en este tipo de trabajo es esencial el mantenimiento diario, una rejilla en el radiador asegura el funcionamiento continuo y facilita la limpieza.

Todas las funciones de la desbrozadora forestal se pueden controlar digitalmente desde el asiento del operador sin que sea necesario que el operador quite sus manos de las palancas de dirección de la cargadora. La desbrozadora forestal tiene una compuerta delantera regulable hidráulicamente que se puede abrir mientras se realiza el corte y cerrarla para mantener dentro el material y triturarlo más.

Con la desbrozadora se puede trabajar en espacios reducidos de bosques gracias a las protecciones de las luces delantera y trasera de la cargadora...
Con la desbrozadora se puede trabajar en espacios reducidos de bosques gracias a las protecciones de las luces delantera y trasera de la cargadora.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos