Case entrega en Ciudad Real una minicargadora 440 CT HF
24 de noviembre de 2008
El sistema de traslación mediante cadenas que ofrece la Case 440 CT HF permite una tracción óptima para el trabajo conjunto con la rueda zanjadora. Del mismo modo, la estabilidad en el transporte del implemento da una gran seguridad en el traslado del conjunto. Su caudal es de 90,1 litros por minuto a 210 bares, atributos que convierten a la minicargadora en una máquina idónea para el trabajo con implementos que requieran alto caudal, como es el caso de la rueda zanjadora. En cuanto a su equipamiento, la Case 440 CT HF incluye un motor Iveco SpA y ofrece una potencia bruta de 74 caballos de potencia.
Por otra parte, la rueda zanjadora Simex T800 resulta ideal para pequeñas excavaciones con sección predefinida sobre superficies duras y compactas tales como el asfalto, la roca o el cemento. Para su máximo rendimiento resulta necesario combinarlo con una minicargadora con sistema hidráulico de altísimo flujo, como es el caso de este modelo.
Máxima productividad para las empresas de canalización
La minicargadora Case 440 CT HF y la rueda zanjadora Simex T800, importada por Euroimplementos, optimizan las labores realizadas en las empresas de canalización, ya que mejoran la productividad de los sistemas tradicionales de zanjeo. Así, tras la entrega de ambos equipos, y trabajando en una zanja de 450 milímetros de profundidad con diferentes materiales (5 centímetros de aglomerado y resto de zahorras compactadas) se alcanzó una producción de aproximadamente 60 metros por hora.
Además de esta mayor productividad, se reduce el coste en materiales de relleno menor (especialmente del hormigón) y se generan menos materiales de deshecho, ya que tras ser fresados hay muchas posibilidades de que se puedan reutilizar.
Por último destacar que, debido a sus dimensiones compactas, la máquina se mueve con gran soltura incluso en las zonas más estrechas, y se logra reducir la ocupación de la vía pública.