Info

Se presenta como opción para los modelos T190, T250, T300 y T320

Bobcat desarrolla una nueva suspensión de rodillos para cargadoras compactas de orugas

10/11/2008

10 de noviembre de 2008

El sistema de suspensión de rodillos de Bobcat ofrece una gran cantidad de ventajas que incluyen la mejora de la calidad de la conducción, un rendimiento y una productividad mejorada, mayor durabilidad para obtener mayor vida útil y facilidad de mantenimiento. Este sistema de suspensión complementa al tren inferior de soporte rígido estándar mejorado, que sustituye al anterior sistema de tren inferior que se utilizaba en las cargadoras compactas de orugas Bobcat.
El nuevo sistema es una opción para los modelos T190, T250, T300 y T320 de cargadoras de orugas Bobcat
El nuevo sistema es una opción para los modelos T190, T250, T300 y T320 de cargadoras de orugas Bobcat.

El nuevo sistema lleva rodillos suspendidos en resortes de hojas de acero de alta resistencia que minimizan la vibración en la superficie y hacen más cómoda la conducción. Comparado con el tren inferior de soporte rígido, las poleas de las orugas del sistema de suspensión de rodillos Bobcat se ha elevado y el peso de la máquina descansa sobre los rodillos, haciendo que la máquina gire más fácilmente.

De esta manera, los golpes se absorben por el desplazamiento de los rodillos, permitiendo a la cargadora desplazarse fácilmente sobre objetos duros, rocas y bordillos. Las cargadoras también se pueden mover más rápido en el lugar de trabajo y la suspensión ayuda a reducir el derrame del cucharón al maniobrar.

Se trata del primer sistema de suspensión de rodillos completamente de acero y el primero con orugas que incorporan incrustaciones de acero. Dispone de resortes de la hoja de acero, rodillos de acero forjado y poleas de acero forjado con una brida única pensados para aumentar la durabilidad. La resistencia proporcionada por los componentes de acero reduce los costes de reparación del tren inferior y aumenta la durabilidad en condiciones difíciles.

La mejora de la calidad de la conducción, un rendimiento y una productividad mejorada, mayor durabilidad para obtener mayor vida útil y facilidad de mantenimiento son algunas de las ventajas del nuevo sistema
Este es el primer sistema de suspensión de rodillos completamente de acero y el primero con orugas que incorporan incrustaciones de acero...
Este es el primer sistema de suspensión de rodillos completamente de acero y el primero con orugas que incorporan incrustaciones de acero.

Mantenimiento y seguridad

El sistema de suspensión de rodillos no requiere mantenimiento virtualmente, cuenta con pocas piezas móviles y no requiere engrasado. Los rodillos están permanentemente sellados y lubricados con aceite sintético. Además, se ha incrementado la zona alrededor de la rueda dentada motriz para facilitar la limpieza y el diseño del bastidor del tren inferior evita que se acumule material mientras se trabaja en condiciones de barro. La tensión de la oruga se puede ajustar fácilmente con una pistola engrasadora. La limpieza de los orificios permite el acceso de los limpiadores a presión.

El motor de tracción y los conductos hidráulicos del sistema se mantienen fijos en su posición. Esto limita la posibilidad de que los conductos se pellizquen y reduce el desgaste por la vibración y el rozamiento durante el funcionamiento. El alojamiento del motor de tracción también está escondido, lo que limita la exposición a la suciedad como piedras o piezas de madera que pueden salir despedidas durante el funcionamiento y que pueden dañar la máquina.

En el tren inferior de soporte rígido estándar se han reforzado las zonas de más estrés, asegurando así una resistencia del sistema mayor que la de su predecesor. La limpieza del tren inferior estándar también se ha mejorado con un nuevo orificio de limpieza, más espacio alrededor de la rueda dentada y un diseño curvado en la parte superior de la cubierta del tren inferior que facilita la retirada de barro.
Gracias al nuevo sistema de suspensión, los golpes se absorben por el desplazamiento de los rodillos...
Gracias al nuevo sistema de suspensión, los golpes se absorben por el desplazamiento de los rodillos, permitiendo a la cargadora desplazarse fácilmente sobre objetos duros, rocas y bordillos. La sustitución de piezas y las tareas de mantenimiento en las cargadoras compactas de orugas Bobcat se ha simplificado gracias al uso de los mismos cilindros de engrasado, motores de tracción y ruedas dentadas en los trenes inferiores de soporte rígido estándar y en el sistema de suspensión opcional de rodillos.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos