Actualidad Info Actualidad

300 científicos, técnicos y profesionales, en las XVIII Jornadas sobre Producción Animal

07/05/2019

Más de 300 Científicos, técnicos y profesionales relacionados con la producción animal se dan cita durante los días 7 y 8 de mayo, en el Instituto Agronómico Mediterráneo (IAMZ-CHIEAM) —en el Campus de Aula Dei—, con motivo de las XVIII Jornadas sobre Producción Animal, organizadas por la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA).

El objetivo de las jornadas es crear un foro multidisciplinar y dinámico en el que intercambiar y reflexionar sobre los últimos avances científico-técnicos de interés para los profesionales de este ámbito. En ellas colaboran el Centro de investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), la Universidad de Zaragoza (Institutos Universitarios de Agroalimentación y de Ciencias Ambientales), el Instituto Agronómico Mediterráneo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), además del patrocinio de empresas y entidades ligadas al sector.

Autoridades durante la jornada inaugural de las Jornadas
Autoridades durante la jornada inaugural de las Jornadas.

Durante la inauguración, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, animó a los jóvenes a apostar por la investigación en este sector como medida “vital” para mejorar la renta agraria y fomentar el desarrollo rural. Recordó el peso que tiene la ganadería en la economía aragonesa, ya que el 61% de la producción final agraria aragonesa corresponde a ella.

"El conocimiento y su transferencia son una herramienta clave para afrontar la brecha en la renta de la agricultura y el mundo rural", afirmó Olona. En esta línea, durante la presente legislatura, el Gobierno de Aragón ha impulsado un novedoso sistema de asesoramiento para el sector agroalimentario, dotado con 3,5 millones de euros hasta 2020. El objetivo es asegurar una transferencia de conocimiento eficaz hacia el sector que permita asentar los avances tecnológicos actualmente existentes y con ello mejorar la renta de los agricultores.

En 2018, año de la primera convocatoria, más de 75 técnicos del Departamento de Desarrollo Rural recorrieron más de 200.000 kilómetros visitando explotaciones y asesorando. La segunda, publicada en el BOA del 15 de noviembre de 2018, ha recibido 2.500 solicitudes, un 13% más que la anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos