Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ugama denuncia que los PDR se desvían del sector rural al industrial

14/03/2019
foto
Ugama reclama una marca autentificadora de los alimentos producidos en Madrid.

La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (Ugama) denuncia que el Programa de Desarrollo Rural (PDR) se desvía del sector rural al industrial, y que este hecho está contribuyendo a la desaparición del vacuno de leche.

Considera lamentable que la industria Láctea del Jarama, comercializadora de la marca Albe, haya percibido 1.023.995,47 euros de ayudas Feader (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) 2018, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y, sin embargo, ofrezca a los ganaderos de la región un precio de 0,30 €/L, siendo el precio medio ponderado para la comunidad de 0,33 €/L, según la organización que cita como fuente de los datos el Ministerio de Agricultura (MAPA).

Por ello, pide la mediación de la Administración en aras de la superviciencia del sector lácteo madrileño, con solo 43 explotaciones y un descenso anual del 10%, por lo que, de seguir así, en 10 años habrá desaparecido. Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con una producción de 5.158.718 kg, que suponen el 0,9% del total nacional de los cuales solo el 25,2% (1.300.420 kg) se comercializa en la propia región.

Ugama reclama también la puesta en marcha de una marca autentificadora de los alimentos producidos en Madrid para que sus casi 7.000.000 de consumidores puedan poner en valor la calidad de los productos de la comunidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS