Eurocalidad de Maquinaria celebra una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Vicálvaro (Madrid)
Eurocalidad de Maquinaria, distribuidor oficial de Case para las provincias de Madrid, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara, celebró el pasado sábado 24 de noviembre, una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Vicálvaro (Madrid) para dar a conocer a cerca de un centenar de profesionales algunas de las últimas novedades incorporadas a su catálogo, con especial protagonismo para la pala cargadora Case 821G.
Desde su constitución como empresa en el año 2007, Eurocalidad de Maquinaria ha trabajado duro por convertirse en uno de los referentes del sector de la maquinaria de construcción y obras públicas en la zona centro, tanto en la venta de equipos nuevos y usados, como en materia de servicio postventa.
Poco más de dos años después de inaugurar sus nuevas instalaciones en Vicálvaro, en octubre de 2016, la compañía ha querido celebrar una nueva jornada de puertas abiertas en la misma ubicación, de unos 8.800 m2, para hacer balance de lo vivido en todo este tiempo y presentar algunas de las últimas incorporaciones a su gama.
Distribuidor oficial de Case para las provincias de Madrid, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara desde febrero de 2016, Eurocalidad de Maquinaria mostró en esta ocasión modelos compactos como las miniexcavadoras CX17C, CX37C y CX60, y las minicargadoras SR130, SR175 y SV185, así como equipos más grandes, como por ejemplo la retrocargadora 580ST, las midis CX80C y CX80C MSR, la excavadora de cadenas CX250D y la pala cargadora 721G.
Destacó especialmente la presencia de la nueva pala de ruedas Case 821G, recién llegada de Barcelona para realizar un tour de demostraciones por diferentes puntos de la geografía española.
Estancado como sigue en España el mercado de la venta de maquinaria de obra pública, Eurocalidad, como confirma su administrador y gerente Carlos Sanz, sigue centrándose en potenciar aún más su servicio técnico, garantizando a sus clientes un valor diferencial en sus mantenimientos y reparaciones. La compañía mantiene así su fuerte apuesta por el servicio, y de hecho sus últimas incorporaciones a la plantilla corresponden al departamento técnico.
Además, a la representación de la marca Case para la zona centro, Eurocalidad sigue sumando la distribución de la marca Ammann y la compra-venta de maquinaria de segunda mano, si bien es cierto que esta última actividad, como reconoce el propio Carlos Sanz, sigue de capa caída en la zona por la falta de equipos usados atractivos en este mercado.
Pala cargadora 821G
La pala cargadora 821G forma parte de la nueva Serie G de Case, caracterizada principalmente por el innovador diseño de su cabina, desarrollado para ofrecer un mayor confort a los operadores. Case otorga mucha importancia al aspecto humano, sin olvidarse de las cuestiones técnicas de la máquina, cuya tecnología también ha sido modernizada con el objetivo de ahorrar en combustible sin que afecte a la capacidad de producción, y mejorar las emisiones.
Las máquinas de la nueva gama G-Series cuentan con una visibilidad sin precedentes gracias a una pantalla frontal curva de una pieza, ofreciendo una visión de lado a lado, además de una visión delantera y trasera inmejorable. Cuenta también con una ventana calefactable en la parte trasera de la cabina, múltiples retrovisores, un capó de menores dimensiones y un sistema de filtración de aire primaria que permite cambios de filtro más largos.
Las mejoras en esta nueva gama Serie G también responden al compromiso de Case con la reducción de emisiones, además de la mejora en contaminación acústica ya que se ha reducido el nivel de ruido, especialmente dentro de la cabina, donde los operarios gozan de 2 dB menos de ruido que la generación de máquinas anterior.
Todas las cargadoras Serie G cuentan con un motor diesel eficiente de acuerdo a la fase IV de la UE/Tier 4 Final, que además no necesita filtro de partículas ni válvula EGR. Case ha implementado también un sistema de postratamiento Hi-esCR de FPT Industrial que utiliza menos componentes para cumplir las normas de emisiones de gases de escape, algo que permite utilizar un compartimento compacto para el motor y reducir los costes de mantenimiento para los clientes.
Otro de los aspectos que se han mejorado en esta nueva gama es la refrigeración de las máquinas, gracias a que el diseño integra los radiadores y refrigeradores en el centro en lugar de la zona trasera, por lo que quedan más protegidos del polvo que se genera en las zonas de trabajo. La distribución de peso optimizada aumenta la capacidad de carga útil y la estabilidad de la máquina.
Todos los modelos de la Serie G funcionan con transmisiones Case, que ofrece una alta calidad, además de ser beneficiosas económicamente por el ahorro de combustible que generan y la reducción de tiempos de ciclo. Los ejes para trabajo pesado de Case, con frenos multidisco en baño de aceite, llevan diferenciales abiertos para reducir la fricción, con autobloqueo del 100% opcional que aplica un esfuerzo de tracción máximo y reduce el desgaste de los neumáticos.