Info

Tareas de limpieza de espacios

Equipos Bobcat para aplicaciones paisajísticas

Redacción Interempresas17/06/2008
Con su amplia oferta de máquinas porta herramientas flexibles y productivas (cargadoras, excavadoras y manipuladores telescópicos), y con más de 20 implementos, Bobcat puede ofrecer soluciones completas para realizar todos los trabajos paisajísticos típicos como limpieza de espacios, nivelación de terrenos y preparación para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza. A continuación figura una presentación general de la oferta de productos Bobcat.

La línea de cargadoras Bobcat comprende cuatro líneas de productos:

- cargadoras compactas: cargas nominales de 343 a 1362 kg

- cargadoras multicompactas: 1 modelo con una carga nominal de 1362 kg

- cargadoras compactas de orugas: cargas nominales de 640 a 1461 kg

- cargadoras de ruedas articuladas: cargas de vuelco de 2750 a 4400 kg

Las cargadoras compactas, las cargadoras multicompactas y las cargadoras compactas de orugas de Bobcat van todas equipadas de serie con el sistema de cambio de implementos Bob-Tach, que permite utilizar el mismo implemento con distintos tipos y modelos de máquinas porta herramientas, lo que ofrece la máxima flexibilidad en todas las condiciones de trabajo.

Como complemento a la amplia selección de cargadoras Bobcat está la línea de excavadoras, con un peso operativo de 1,1 a 12,5 toneladas. La línea de excavadoras Bobcat comprende varios modelos de giro de voladizo cero y de giro de voladizo corto, además de las excavadoras con chasis tradicional, y ofrece una profundidad de excavación de 1,82 a 4,67 metros.

Por último, Bobcat ofrece una línea de manipuladores telescópicos, cuyos modelos más pequeños son la solución ideal para una gran variedad de operaciones de elevación y transporte en aplicaciones paisajísticas. Equipada con el sistema Bob-Tach, el nuevo manipulador telescópico T2250, la máquina más pequeña de la gama, es una máquina porta herramientas que constituye el complemento perfecto de las cargadoras Bobcat equipadas con el sistema Bob-Tach.

Imagen

Limpieza de espacios

Entre los implementos que se montan en la cargadora para realizar tareas de limpieza de espacios cabe mencionar una gran selección de cucharones, cucharones 4 x 1, con y sin dientes; horquillas y grapas para horquillas y cucharones; hojas dozer; descepadoras; trituradoras de martillos; cortadora de elementos forestales; cortadoras de césped para trabajos de corte en terrenos duros y acabado y, por último, una trituradora de residuos vegetales. El accesorio Tilt-Tatch permite orientar el cucharón a ambos lados para compensar las irregularidades del terreno o excavar diques de drenaje con la esquina del cucharón.

Los implementos para las excavadoras también incluyen, además de los cucharones zanjadores, cucharones anchos para aplicaciones paisajísticas y de limpieza, cuya flexibilidad y utilidad se incrementan con el accesorio giratorio hydra-tilt. También puede utilizarse el pulgar hidráulico con el cucharón para recoger y manipular objetos, como troncos y ramas de árbol, rocas de gran tamaño y fragmentos de hormigón. Un diente ripper permite a la excavadora romper suelos duros o extraer del suelo rocas y objetos similares.

Preparación del terreno

Entre los implementos que se montan en la cargadora para realizar trabajos de preparación del terreno cabe mencionar niveladoras y hojas niveladoras, las cuales puede utilizarse con equipos láser para nivelar el terreno con precisión; explanadoras; niveladores rotativos para romper el césped y los montones de tierra, extraer las rocas y otros materiales y dejar una fina capa de suelo preparada para la siembra; rastrillos hidráulicos para extraer pequeñas piedras y otros materiales del suelo; rotocultivadores para romper el terreno y mezclar el abono y los fertilizadores en el suelo; ahoyadores para perforar orificios de 15 a más de 90 cm de diámetro para colocar postes y plantar arbustos y árboles de pequeño tamaño; transplantadores de árboles y, por último, implementos para zanjadoras para tendido de cables y conductos de drenaje.

Imagen

Mantenimiento de espacios

Los implementos de limpieza incluyen desde barredoras orientables a cucharones para barredoras; éstos últimos pueden ir equipados con cepillos laterales. Además, algunos de los implementos mencionados anteriormente para la limpieza y preparación de espacios, como los trituradores de martillos y las cortadoras de césped, se utilizan también en aplicaciones de mantenimiento de espacios.

cargadoras compactas de orugas

Las cargadoras compactas de orugas Bobcat son máquinas porta herramientas ideales para cualquier época del año y para cualquier trabajo de paisajismo. Las orugas ofrecen la máxima productividad en todas las superficies de trabajo gracias a su gran fuerza de tracción y de empuje, su elevada carga nominal y su excelente estabilidad en todo tipo de terrenos. Al llevar orugas de goma, las cargadoras compactas de orugas Bobcat no dejan marcas ni producen daños en las superficies compactas, por lo que constituyen la solución ideal para desplazarse por las carreteras o para realizar trabajos en las mismas.

Dado que el peso de la máquina se distribuye en una superficie de gran tamaño, las orugas de goma ejercen escasa presión sobre el terreno, casi tres veces menos que una máquina de ruedas equivalente, lo que convierte a esta cargadora compacta en la solución ideal para realizar trabajos en zonas verdes, en los que las repercusiones de dichos trabajos deben reducirse al mínimo. Gracias a su gran fuerza de tracción y de empuje, la cargadora compacta de orugas es idónea para transportar herramientas como cortadoras de césped para trabajos de corte en terrenos duros y acabado, trituradoras de martillos o cortadoras de elementos forestales.

Microexcavadoras Bobcat E08 y E10

Pensadas para pasar a través de zonas hasta de 71 cm, las nuevas microexcavadoras Bobcat E08 y E10 funcionan en recintos cerrados a los que no pueden acceder otras máquinas. Al mismo tiempo, gracias a su tren inferior extensible, ambos modelos ofrecen una excelente estabilidad y una gran comodidad para el operador. Cuando están totalmente extendidos, el tren inferior de la E08 mide 1,0 m de ancho y el tren inferior de la E10 mide 1,1 m de ancho, lo que convierte a esta última en una máquina de giro de voladizo cero.

Tanto el modelo E08 como el E10 tienen una profundidad de excavación de 1,82 m y su peso operativo oscila entre 1,1 y 1,2 toneladas.

El modelo E08 tiene mandos mecánicos, mientras que el E10 tiene mandos tipo joystick e incorpora una velocidad superior alternativa de desplazamiento. Ambos modelos ofrecen ciclos de trabajo rápidos.

La gama de cucharones zanjadores y el cucharón de limpieza convierten hacen de estas excavadoras la solución ideal para una amplia variedad de aplicaciones de excavación y paisajismo.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos