Info

La firma ha inaugurado un nuevo centro logístico para sus productos en Puurs (Bélgica) que sustituye al de Lot

Bobcat acelera su expansión en Europa

08/10/2007

8 de octubre de 2007

La firma Bobcat Europa, con sede en Waterloo (Bélgica), es responsable de las ventas, el marketing y el servicio posventa de los equipos Bobcat en Europa, Oriente Medio y África (Emea), a través de una red de 170 distribuidores independientes. En los últimos siete años, la compañía ha ampliado rápidamente sus operaciones en Europa para poder ofrecer un servicio mejorado a los clientes de la región Emea.
Un paso inicial importante en el desarrollo de las operaciones de Bobcat en Europa ha sido la adquisición de la empresa de manipuladoras telescópicas, Sambron, en febrero de 2000, que permitió contar con una planta de fabricación en Pont-Château en la región del Loira Atlántico, al noroeste de Francia. Desde el año 2000, la fábrica de Pont-Château se ha transformado, duplicando, en gran medida, la producción. Bobcat France en Pont-Château, que en la actualidad forma parte de Bobcat Europa, se ha convertido en el centro de competencia internacional de la empresa para manipuladoras telescópicas de venta en Emea, Estados Unidos y el resto del mundo.
El mismo año en el que se fabricó la unidad 500.000 de la cargadora compacta Bobcat, la empresa adquirió Superstav, S.R.O., una empresa fabricante de retro excavadoras compactas situada en Dobris, a unos 35 km al suroeste de Praga (República Checa). Una de las principales ventajas estratégicas que ha aportado la adquisición de Superstav ha sido la excelente capacidad de fabricación e ingeniería de la fábrica de Dobris, que Bobcat Europa supo aprovechar, ampliándola con un nuevo programa de inversión que se inició en 2002.
En diciembre de 2003, Bobcat Europa estableció un nuevo centro de desarrollo de productos en la antigua fábrica de Superstav, concentrando así en un único centro de competencia toda la experiencia de la empresa en los ámbitos de la investigación, el diseño y la tecnología. El objetivo del centro de desarrollo consiste en llevar a cabo actividades de investigación y diseño, así como desarrollar productos especialmente destinados a satisfacer las necesidades de los clientes de Bobcat en la región Emea.
La producción de la primera cargadora compacta Bobcat, modelo 553, en la antigua fábrica de Superstav a finales de 2004 marcó un importante punto de desarrollo en la expansión de las actividades de fabricación de la empresa en Europa. Este desarrollo representó la primera etapa de una transferencia gradual de la producción de cargadoras compactas y mini excavadoras de las instalaciones de Bobcat en Dakota del Norte (EE UU) a la fábrica de Dobris. En ese momento, la fábrica de Dobris estaba produciendo la línea de retro excavadoras Bobcat así como varios complementos Bobcat, entre los que se incluían cucharones para excavadoras.
En 2006, las operaciones de la oficina central y los departamentos de ventas y administración de Bobcat Europa se trasladan desde las anteriores oficinas centrales de Lot, a la periferia de Bruselas, en el moderno edificio de oficinas Atrium de Waterloo. A la hora de elegir Waterloo como ubicación para la sede han tenido en cuenta varios criterios, como, un mejor acceso para los empleados y visitantes y una mayor proximidad a los aeropuertos de Zaventem, Charleroi y Lille.

Nuevo centro logístico en 2007

Este año se ha inaugurado un nuevo centro logístico para productos Bobcat en Puurs (Bélgica) que sustituye al de Lot. Pertenecientes a Fiege Group y gestionadas por éste en nombre de Bobcat Europa, las nuevas instalaciones de Megacentre Puurs II son responsables del suministro y la distribución de las nuevas máquinarias complementos y repuestos para la firma en la región Emea.
Igualmente, para sustituir las operaciones de Lot, se ha construido un nuevo centro de formación para la compañía junto a la nueva planta de fabricación de Dobris. El moderno centro de formación está pensado para mejorar, aún más, la reputación de Bobcat como empresa que ofrece formación profesional superior y cursos continuos de soporte de productos para la red de distribución que cubre la región Emea.
El centro de formación, que ocupa una superficie de 1,7 hectáreas, comprende un gran edificio nuevo de cerca de 1.500 metros cuadrados, que proporciona un excelente entorno donde poder impartir cómodamente la formación. Además de oficinas, talleres para formación sobre reparaciones y una sala de demostración, el centro de formación dispone de cuatro aulas con una capacidad de 25 personas cada una para impartir los cursos de formación.
La nueva planta de fabricación de Dobris, construida a 1 km de la antigua fábrica de Superstav, amplía significativamente la red de operaciones que gestiona Bobcat Europa en la actualidad. Además del establecimiento del centro de desarrollo de productos en Dobris, la fábrica demuestra el compromiso de la empresa por diseñar y fabricar productos destinados a satisfacer las necesidades de sus clientes en la región Emea.
Nuevo centro de formación en Dobris (República Checa)
Nuevo centro de formación en Dobris (República Checa)

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos