Alimentación y control para alojamiento en libertad

17/07/2007

17 de julio de 2007

foto
Las estaciones de alimentación proporcionan alimento de una forma

precisa y flexible.

La empresa Exafan, a través Exapig, su línea de negocio porcino, fabrica el sistema de alimentación y control para alojamientos de cerdas Velos. Entre sus equipos, este sistema cuenta con estaciones de alimentación diseñadas para proporcionar a cada cerda individualmente cualquier tipo de alimento de una forma precisa y flexible. El productor porcino puede determinar las cantidades de alimento en una curva, de forma que cada cerda recibirá automáticamente la correcta cantidad y composición de alimento en cuanto ésta se presente en la estación de alimentación.

La empresa también cuenta con estaciones de alimentación con pasillo, especialmente apropiadas para granjas con grupos de cerdas estables. La construcción, de fácil mantenimiento, presenta un número mínimo de piezas giratorias, por lo que tiene una vida útil larga. En combinación con la unidad de separación Velos se crea una instalación óptima para grandes grupos dinámicos de cerdas.

Dentro de la gama de sistemas de alimentación, Exafan dispone de la estación de alimentación con separación, que combina alimentación y separación, por lo que es apropiada para grupos dinámicos pequeños. Las cerdas tienen acceso al comedero a través del comedero giratorio.

Reconocimiento y registro

El sistema Velos está basado en la identificación electrónica. La empresa ha desarrollado un crotal auricular trapezoidal que reduce al mínimo el desgaste y deterioro causado por compañeras del grupo. Esto, en combinación con el plástico duro y resistente a la humedad del crotal, le confieren una vida útil muy larga.
foto
El sistema está basado en la identificación electrónica
El sistema también cuenta también con un ordenador completo, sencillo y fiable, que se ocupa las 24 horas del día del cuidado de los animales. Ha sido diseñado para gestionar el sistema desde otro punto con una conexión al PC.

Otro de los equipos de Velos es su unidad de peso, que mide el peso y desarrollo de las cerdas. Con los datos que facilita esta unidad, el ganadero puede adaptar la alimentación de forma exacta a las necesidades del ganado porcino y de la cerda individual.

La detección de celo Velos hace uso del comportamiento natural de las cerdas. El sistema detecta y registra 24 horas al día el número de visitas y la duración de las mismas de la cerda al cerdo.

De esta forma se puede detectar rápidamente las cerdas en celo. Al marcar la cerda y eventualmente separarla, el ganadero será capaz de reconocer a tiempo la cerda en celo y decidir si la desea inseminar de nuevo o no.

foto
El sistema incluye unidades de separación y estaciones de alimentación con separación.

Marcado de spray y separación

Las cerdas que un ganadero desea tratar deben poder reconocerse fácilmente en un grupo grande.

Para este fin puede instalarse un marcador de spray en la estación de alimentación. Éste lo acciona automáticamente el procesador del ordenador. Los colores permanecen como máximo una semana visible, proporcionando así un buen control sobre los animales que todavía se han de tratar.

El sistema incluye unidades de separación y estaciones de alimentación con separación, ideadas para separar a ciertas cerdas del grupo, por ejemplo, para vacunarlas o trasladarlas a la sala de partos.

foto
Con el sistema Velos se pueden separar cerdas del grupo, por ejemplo, para vacunarlas o trasladarlas a la sala de partos.

Empresas o entidades relacionadas

Exafan, S.A

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS