Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cataluña, Aragón y Castilla y León en los primeros puestos

94 granjas de 8 comunidades autónomas optan a un Porc d’Or

Redacción Interempresas15/09/2016
La organización de la XXIII edición de los Porc d’Or, premios que reconocen la excelencia en la producción porcina, ha hecho público el listado de explotaciones ganaderas que optan a recibir un galardón Porc d’Or el próximo 4 de noviembre en Vic, Barcelona. Cataluña, con 41 nominaciones y 28 granjas, ocupa su habitual primer puesto en el ranking de comunidades nominadas, aunque disminuyen sus cifras con respecto a la edición pasada.

En total se trata de 94 granjas pertenecientes a ocho comunidades autónomas que acumulan 120 nominaciones distribuidas estas según categorías, en función del número de cerdas reproductoras de la explotación, y atendiendo a los criterios establecidos: Número de Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB), Productividad Numérica (PN) y Tasa de Partos (TP).

La gala de los Porc d'Or, en la que se entregan las 45 estatuillas de oro, plata y bronce según las categorías y criterios establecidos, reúne cada año a más de medio millar de profesionales, entre ganaderos, empresas y profesionales de toda España vinculados a este sector.

foto

Los premios Porc d'Or están organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña (IRTA) y cuentan con la empresa de salud animal Zoetis como co-organizadora del evento junto a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc); además del apoyo del Ayuntamiento de Vic y la Cámara de Comercio de la delegación de Osona y su Lonja de Contratación y Mercado en Origen de Vic.

foto
Presentación de la XXIII edición de los Premios Porc d'Or.

Castilla y León recupera el tercer puesto en la clasificación de nominados

Los tres primeros lugares en el ranking de nominados los ocupan Cataluña, Aragón y Castilla y León. En el caso de Cataluña, 28 granjas optan a 41 nominaciones, de las cuales treinta van a parar a Barcelona, cinco a Gerona, cinco a Lérida y una a Tarragona. Aunque continúa ocupando el primer puesto, Cataluña ha disminuido las nominaciones y granjas con respecto a la edición pasada. Al contrario de lo que ocurre con Aragón que, en segundo lugar, incrementa sus cifras del año anterior con un total de 35 nominaciones para 31 explotaciones; 18 Zaragoza, quince Huesca y dos Teruel.

En la XXIII edición de los premios Castilla y León ha conseguido recuperar su tercer puesto con quince granjas que optan cada una a un galardón. Cinco nominaciones son para explotaciones de Segovia, dos para Burgos, Palencia, Soria y Zamora, y una para Salamanca y Valladolid.

Con trece nominaciones y nueve granjas, Navarra se sitúa en el cuarto puesto del ranking; seguida de Galicia con ocho nominaciones y cuatro granjas (cinco Ourense y tres A Coruña); y Castilla La Mancha con cinco nominaciones y cuatro explotaciones (dos Albacete, dos Cuenca, una Toledo).

Cierran la clasificación las comunidades de La Rioja con dos granjas nominadas; y País Vasco, que opta con una explotación de Guipúzcoa a una estatuilla Porc d’Or.

Los premios Porc d'Or tienen su base en el BDporc (Banco de Datos de Referencia del Porcino Español) y a fecha de hoy se analizan trimestralmente los datos de 850.000 reproductoras, repartidas en 700 explotaciones de todo el territorio español.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS