Case amplía la gama de excavadoras de cadenas de la Serie D
Case Construction Equipment amplía su oferta de excavadoras de cadenas de la Serie D de nueva generación. Las CX130D, CX160D y CX180D pertenecen a la gama media, mientras los otros modelos nuevos llevan las elevadas prestaciones de la Serie D a un nuevo nivel. La CX490D añade aproximadamente 1,5 t a su predecesora de la Serie C, alcanzando un peso cercano a las 50 t. Como tope de gama, la CX500D en la versión de excavación masiva proporciona un rendimiento extraordinario con un peso en orden de trabajo superior a 50 t. Los dos modelos para trabajo pesado, que sustituyen a la CX470C y a la CX470C ME de la generación anterior, se llaman ahora de otra manera para reflejar su mayor peso.
Todos los nuevos modelos incluyen tecnología sin mantenimiento Tier 4 Final (Euro IV) extremadamente eficiente. Ofrecen mayores niveles de productividad, comodidad y seguridad, así como menores costes de explotación con relación a los modelos de la Serie D que se lanzaron previamente.
Es hora de más productividad
Las nuevas excavadoras de cadenas de la Serie D comparten el probado sistema hidráulico inteligente de Case de los modelos de nueva generación presentados anteriormente. El mejorado sistema de la Serie D con control hidráulico de alto rendimiento lleva el control y el funcionamiento suave a un nuevo nivel. Los ciclos más rápidos conseguidos con la nueva hidráulica más eficiente y el mayor peso elevan el listón de la productividad de estos modelos, especialmente de los dos modelos tope de gama con más de 25 t.
Los nuevos modelos permiten ciclos más rápidos gracias a las nuevas bombas hidráulicas con control electrónico y a una válvula principal de mayor tamaño, que incrementa aún más la productividad. Las nuevas bombas y la válvula mejoran la capacidad de respuesta de la máquina, con el resultado de ciclos hasta un 12% más rápidos que la generación anterior. Además, los nuevos modelos aseguran una mayor potencia de elevación.
La elevada productividad aumenta aún más con la excelente autonomía de las excavadoras de cadenas, debida a la gran capacidad de los depósitos de combustible y AdBlue en combinación con la eficiencia de las máquinas. El depósito AdBlue solo tiene que rellenarse cada 10 repostajes, lo que ahorra tiempo.
Es hora de más economía
Los costes de explotación de los nuevos modelos de la Serie D son notablemente bajos. Para empezar, la tecnología de motor y el nuevo sistema hidráulico aseguran un consumo menor que el correspondiente a la generación anterior.
CX130D.
Los nuevos modelos cumplen las normas de emisiones Tier 4 Final (Euro IV) con un sistema de postratamiento de reducción catalítica selectiva (SCR) y un catalizador de oxidación diésel (DOC). Con esta solución, los gases de escape se tratan exclusivamente mediante reacciones químicas en el SCR y el DOC. No quedan partículas retenidas en el sistema, por lo que no se necesita ningún filtro de partículas diésel (DPF).
Es una solución eficaz y sencilla para reducir considerablemente las emisiones de contaminantes y, al tratarse de un sistema postratamiento, el motor funciona con una eficiencia óptima proporcionando más potencia con menos combustible. Como resultado, el gasto de combustible es mucho menor para los clientes. El sistema es también muy económico respecto al uso de AdBlue: tan solo un 3% del consumo de combustible. Además, como no hay regeneración ni sustitución del DPF, los costes de mantenimiento y de explotación son muy reducidos.
Tres modos de trabajo —Speed Priority, Heavy y Automatic— ayudan a la máquina a conservar energía y entregar solo la potencia necesaria para realizar el trabajo en cuestión.
Los nuevos modelos incluyen también sistemas de ahorro de energía de CASE, como control de par de bomba, funciones de ralentí automático y de desactivación de ralentí, control de carrera de corredera, control de ahorro de pluma y control de alivio de giro. Estos sistemas aprovechan todas las oportunidades de ahorro de combustible, reduciendo aún más así los costes de explotación y contribuyendo a una vida de la máquina más larga.
Es hora de más comodidad y seguridad
La amplia cabina ofrece espacio de primera categoría y lo último en configuración del interior con funciones premium. El puesto de trabajo totalmente ajustable, con nuevo asiento con suspensión neumática y respaldo alto, proporciona una excelente comodidad. La cabina presurizada y montada sobre aisladores mantiene bajos los niveles de ruido y vibración, garantizando un entorno de trabajo entre los más silenciosos de la clase de la Serie D. El monitor multifuncional de gran tamaño, con cámara de visión trasera continua, incrementa aún más la excelente visibilidad periférica.
CX160D.
Cada máquina está disponible con un nuevo paquete de luz de trabajo LED (opcional), que proporciona una iluminación similar a la luz diurna y resulta tres veces más brillante que la halógena, lo que permite a los contratistas trabajar sin descanso.
La cabina ROPS está certificada para ROPS nivel II de serie en todos los modelos, y se ofrece una gama completa de protecciones delanteras opcionales para garantizar la seguridad del operador en condiciones de trabajo exigentes. La alarma de desplazamiento opcional montada en fábrica contribuye a aumentar la seguridad en la zona de trabajo en torno a la máquina.
El sistema telemático SiteWatch de Case permite al gestor de flota vigilar la máquina y ayuda a evitar su uso incorrecto para protegerla.
Es hora de más fiabilidad y durabilidad
Los nuevos modelos de la Serie D están diseñados y construidos para ofrecer más fiabilidad y durabilidad. El nuevo diseño de la pluma y del balancín reduce el esfuerzo en la estructura, mejorando la fiabilidad. El acero fundido de alta resistencia en la base y al final de la pluma, junto con la pieza de acero fundido articulada en la pluma y la sección cuadrada del balancín, aumenta la resistencia y la durabilidad. A la fiabilidad contribuyen también las válvulas de seguridad de los cilindros del balancín y de la pluma con aviso de sobrecarga.
CX180D.
El nuevo diseño del chasis, en el que se ha aumentado la dimensión de los componentes, incrementa aún más la fiabilidad y la durabilidad. Su nuevo diseño “one-side slope” garantiza una menor acumulación de material entre el bastidor y la cadena. El material se desprende fácilmente hacia afuera durante la operación de limpieza, por lo que el operador ahorra tiempo limpiando el chasis.