Case presenta nuevas cargadoras de neumáticos ecológicas y confortables
Case Construction Equipment ha presentado recientemente la nueva gama de cargadoras de neumáticos, que generan menos emisiones en seis meses que una cargadora de 1996 en un día. Las máquinas de la Serie F incorporan cuatro soluciones beneficiosas para el operador y exclusivas de Case para aplicaciones de canteras, manipulación de residuos y construcción: la tecnología propia Hi-eSCR, el motor trasero, la transmisión de 5 velocidades Proshift y el cubo de refrigeración para trabajo pesado. Además, los clientes de Case disfrutarán de una visibilidad excelente también por la noche gracias al alumbrado LED de gran eficacia y al excepcional confort para jornadas de trabajo prolongadas.
La Serie F cumple la normativa Stage IV / Tier 4 Final de la UE con la tecnología Hi-eSCR desarrollada por FPT Industrial, la empresa hermana de Case. Utiliza el experimentado sistema SCR introducido por FPT en los camiones en 2004 y en las cargadoras de neumáticos Case en 2011, y no necesita filtro de partículas ni válvula EGR. Este diseño único que utiliza solo componentes sin desgaste no necesita mantenimiento y aprovecha eficazmente el combustible. El sistema necesita menos componentes, no afecta al aceite del motor y, como no necesita filtro de partículas diésel ni refrigeración extra, el capó del motor es más pequeño y permite mejor visibilidad trasera. Otra ventaja es la seguridad de la cargadora de neumáticos cuando se mueve cerca de materiales inflamables, pues la temperatura máxima del escape es de 200 C, menor que con filtro de partículas. Esto es particularmente útil en tareas como la manipulación de materiales en centros de reciclaje de madera, por ejemplo.
El diseño único, con cinco radiadores montados en forma de cubo, en lugar de superpuestos, garantiza un flujo constante de aire fresco y limpio desde los lados y desde arriba. Esta estructura de cubo también facilita el acceso para que la limpieza sea más sencilla.
Los modelos hasta 20 toneladas incorporan la eficiente transmisión Proshift de 5 velocidades que permite al operador aprovechar mejor el extraordinario par. El bloqueo ahorra hasta 2 litros de combustible por hora y mantiene ciclos más rápidos que una transmisión convencional. La productividad de estos modelos aumenta gracias al motor trasero, que contribuye a mejorar la distribución del peso y aumenta la carga útil de la cuchara en un 15% en comparación con otras cargadoras del mismo peso.
Un alumbrado eficaz es vital para los clientes, que necesitan que sus cargadoras trabajen en situaciones de luz débil, por ejemplo durante los meses de invierno en los países nórdicos, donde anochece pronto, o cuando utilizan las máquinas en tres turnos que terminan bien entrada la noche. Las máquinas de la nueva Serie F ofrecen un eficaz paquete de iluminación con 6 luces LED que proyectan un haz de largo alcance de más de 21.000 lumen de potencia lumínica.
Los operadores de cargadora pasan largas horas a los mandos de una máquina rápida y potente, por lo que el confort es un aspecto vital. Case se ha asociado con los expertos en asientos Grammer para crear el asiento de cuero Premium de la Serie F, que ofrece una protección sobresaliente frente a golpes repetidos y vibraciones. El material absorbente de baja frecuencia garantiza una conducción suave a todas las velocidades, el aislador delantero y trasero aumenta el confort sobre terreno irregular y la mejor suspensión activa de su clase con ajuste automático electrónico del peso y un sistema dinámico de amortiguación asegura la máxima comodidad. Los reposabrazos ajustables, el asiento muy ancho, el respaldo alto y ajustable, el reposacabezas ajustable y la altura ajustable en 80 mm permiten al operador personalizar la configuración del asiento para crear la posición de trabajo perfecta.