Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Novedad en Figan 2015

Agrogi muestra en Fima Ganadera el sistema de alimentación en parideras Nedap

Redacción Interempresas26/02/2015

El proceso de automatización de la alimentación en la paridera per parte de la empresa Nedap se puede ver en Fima Ganadera 2015 de la mano de Agrogi, quien se ha alzado con la denominación de ‘Avance Tecnológico’ por esta innovación. El sistema de alimentación en la paridera Nedap permite alimentar las cerdas en su alojamiento temporal en la paridera, de forma automática y con la ración alimenticia adecuada.

A base de las características físicas individuales del animal, como lactancia, número de camadas, número de lechones y fecha de parto, se puede cuidar del animal individual de acuerdo con las necesidades específicas. De esta forma se garantizan la condición, el rendimiento, y también el bienestar del animal, además de ofrecer una manera eficiente para ahorrar costes de mano de obra. Mediante el uso de un dosificador individual de alimento la cerda recibe a diario la alimentación según la estrategia de alimentación más apropiada. El sistema puede activarse a diario, en cualquier momento, tanto de forma automática como manual.

De esta forma la primera ración alimenticia puede seguir formando parte de la rutina diaria y control de los animales. A fin de optimizar el consumo de alimento, el sistema alimentación en paridera de Nedap dosifica el alimento periódicamente y en porciones pequeñas, según la estrategia elegida. Una ventaja adicional es que el alimento del comedero se mantiene fresco.

El sistema alimentación en paridera de Nedap incorpora la tecnología escalable y flexible de Nedap; una plataforma para la porcicultura. Se puede utilizar de forma independiente o en combinación con otras aplicaciones, como por ejemplo la estación de alimentación de cerdos, la detección de celo y la estación de separación de cerdas. La tecnología de Nedap conecta la mecanización y la automatización a base de la identificación individual electrónica de los animales a un único sistema de control que le permite controlar y gestionar todo el ciclo del animal. El trabajador decide cuándo y cómo desea manejar el sistema, a través de su PC, smartphone o tablet; todo es posible. También es posible compartir los datos almacenados con determinados socios, como mataderos, ganaderías de cría, veterinarios o proveedores de pienso.

Así, el ganadero porcino dispone de un sistema automatizado fácil de utilizar, basado en la identificación individual electrónica de animales de Nedap. El software -programado de acuerdo con el principio de ‘gestión por excepción’- informa automáticamente al ganadero de los puntos de atención, para que pueda tomar las medidas necesarias inmediatamente. Gracias a su estructura modular, el sistema es fácil de adaptar y ampliar, tanto con software como con hardware; para que pueda crecer de acuerdo con las necesidades y el tamaño de cada empresa.

foto

Alimentación en la paridera Nedap: el sistema

  1. La paridera está equipada con un dosificador electrónico de alimento, conectado con el sistema de control de Nedap.
  2. Mediante la pantalla de entrada de datos del PC o el V-Scan se registra qué cerda está en qué paridera.
  3. Se registran la fecha de parto y el número de lechones, que determinan la curva de alimentación. A base de esta curva de alimentación, se determinan la cantidad de alimento, el número de raciones y la hora de la alimentación.
  4. Gracias a la opción de inicio manual, sigue siendo posible el control personal durante la alimentación.

Empresas o entidades relacionadas

Agropecuària Girona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS