Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Zoetis presenta Feedlots Trazer, un nuevo software de gestión para los productores de vacuno de carne

29/01/2015

En su apuesta por la innovación tecnológica, Zoetis ha lanzado Feedlots Trazer, el nuevo software de gestión para granjas de cebo de terneros. Feedlots Trazer puede usarse en todo tipo de granjas de vacuno de carne (independientemente de la variabilidad genética o manejo de explotación) y permitirá a los productores tomar decisiones basadas en datos reales.

En un sector en el que el índice de recogida y gestión de datos es bastante limitado, Feedlots Trazer permitirá al ganadero recopilar y analizar datos reales de su explotación, tanto productivos, como sanitarios, de corrales, procedencia… Y ya sea de animales individuales o de los diferentes lotes. Feedlots Trazer permite además hacer un análisis comparativo de los resultados de la propia granja con los del sector para cada tipología de animales.

Según explica José María San Miguel, técnico veterinario Especialista Nacional de Rumiantes en Zoetis España, “sin datos no se pueden tomar decisiones correctas y sin éstas el negocio no puede funcionar”, por lo que Feedlots Trazer nace con el objetivo fundamental de permitir al productor conocer en todo momento su coste de producción y determinar además cómo y cuándo comercializar la carne que produce, facilitando su trazabilidad desde el origen hasta el consumidor”.

foto
Jornada de presentación ‘Traza tus decisiones’.

Feedlots Trazer es un software de fácil manejo para el operario de la granja y extremadamente flexible, ya que funciona mediante un pequeño ordenador de mano, capaz de leer códigos de barras y recoger todas las operaciones y datos que se producen durante el manejo de los animales. Es un sistema multiplataforma (adaptada a todo tipo de navegadores), multimódulo (se accede desde el ordenador y el resto de dispositivos móviles) y multisistema (Apple, Windows, Linux y Androide), que permite la gestión integral de las explotaciones de manera sencilla.

La presentación de Trazer se realizó el pasado día 15 de enero en Madrid durante un evento que bajo el lema ‘Traza tus decisiones’ resultó todo un éxito, no sólo de asistencia (cerca de 200 profesionales del sector), sino también por la calidad de los ponentes, el interés de las temáticas tratadas y su innovador formato.

En un escenario único, la planta cincuenta de la Torre de Cristal, en pleno corazón financiero de la capital, el evento contó con las últimas tecnologías digitales y audiovisuales y estuvo conducido magistralmente por el humorista Paco Corrales. Intervinieron como ponentes Ana Charle, jefe de Área de Vacuno y Ovino de Subdirección General de Productos Ganaderos del Magrama; Luis Gosálvez, de la Universidad de Lérida; Ernesto Reyes, director de Sistemas de Producción Ganaderos y Relaciones Internacionales de Agri benchmark; José María San Miguel, técnico veterinario Especialista Nacional de Rumiantes en Zoetis España; Andrea Bassini, consejero directivo de la Asociación Nacional de la Industria y Comercio de Carne y Ganado de Italia (Assocarni); Pep Font, socio cofundador de SIP Consultors; y Clive Brown, jefe de Desarrollo Regional de Eblex.

Feedlots Trazer es fruto del actual programa de innovación tecnológica de Zoetis para la mejora de la rentabilidad del sector vacuno de carne, en el que se enmarcan también el nuevo programa de diagnóstico por imagen de necropsias y el de auditoria de explotaciones, ambos integrados como módulos en el nuevo software de gestión sanitaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS