Posicionamos su web SEO / SEM

La superficie de terreno de las explotaciones lácteas en Galicia creció en un 248% en la última década

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

La superficie de terreno de las explotaciones lácteas en Galicia creció en un 248% en la última década. Así lo adelantó la consejera de en medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, en la clausura de la VI Jornada técnica del sector lácteo, celebrada en Mazaricanos (A Coruña). Rosa Quintana trasladó que el número de vacas por explotación creció de promedio en un 55%, aumentando también el promedio de producción de las explotaciones en un 237% nos últimos 10 años. Asimismo, también explicó que la producción de leche en Galicia creció en un 23% en este mismo período.

La conselleira reiteró que desde lo 2009 la Xunta adoptó diversas medidas encaminadas a mejorar la competitividad de las explotaciones, su capacidad financiera y la estructura comercial del sector. Así, recordó que su departamento impulsó la Ley de Movilidad de Terras, la Ley de Montes y se está tramitando la Ley de Mejora de la Estructura Territorial Agraria. Esta última normativa, tomará forma en el primero semestre del año que entra, adelantó Rosa Quintana. Estas herramientas “son fundamentales para que las explotaciones ganaderas puedan ampliar su base territorial, reducir costes y dotarse de más competitividad”, dijo.

La titular de Medio Rural y Mar también explicó que, a cara descubierta a mejorar la capacidad de liquidez de las explotaciones, se dispusieron diversas líneas de ayuda y se priorizó el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). En el campo de la comercialización, se publicó el decreto que regula las Organizaciones de Productores Lácteos para la negociación de los contratos y se puso en marcha a marca de calidad diferenciada 'Galega 100%'.

La conselleira también hizo hincapié en los resultados conseguidos en relación con la negociación de la PAC. Recordó que en esta ronda negociadora se priorizaron los sectores ganaderos frente al resto, para los que se destinarán 490 millones de euros a pagos acoplados en este ámbito productivo en España, de los cuales 321 millones son para el vacuno, lo que muestra que el montante general de las ayudas al sector se vieron incrementadas en un 63% para el nuevo período de la PAC.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS