La Diputación de Córdoba ahonda en la innovación en el sector ovino a través de unas jornadas

19/11/2014

19 de noviembre de 2014

La Diputación de Córdoba ahondó en la innovación y el coopertavismo en el sector ovino a través de unas jornadas organizadas por la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente que tuvieron lugar durante la semana pasada en el Centro Agropecuario Provincial y en el Palacio de la Merced.

foto
Jornadas sobre innovación en el sector ovino.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución, Julio Criado, señaló que “las jornadas han sido muy provechosas, ya que hemos tratado temas que actualmente tienen una gran importancia para el sector. Hemos intentado ofrecer un análisis del sector y vislumbrar nuevas herramientas para mejorar nuestra producción”.

Entre las cuestiones abordadas se trató la problemática de las encefalopatías espongiformes transmisibles en ganado ovino y sus repercusiones en los esquemas de selección de las diferentes razas nacionales; y el uso del lector de microchips como herramienta de gestión en la explotación ovina. Además, tuvo lugar una práctica sobre inseminación artificial en el rebaño del Centro Agropecuario y una mesa redonda sobre el cooperativismo del sector ovino.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS