156.000 visitantes de más de 100 países acudieron a Hannover

Los ganaderos asumen los retos en EuroTier 2014

Redacción Interempresas17/11/2014

EuroTier 2014 cerró sus puertas el pasado 14 de noviembre con 156.000 visitantes, entre ellos 30.000 profesionales provenientes del extranjero, superando con creces las expectativas puestas por la organización. La exposición líder en el mundo para los profesionales de la ganadería, organizada por la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) y celebrada en el recinto ferial de Hannover, volvió a ser un punto de inflexión para el sector.

La agricultura internacional se enfrenta a grandes retos de futuro, que se caracterizan por las demandas socio-políticas y por mercados cada vez más fluctuantes. Con una alta profesionalidad, los agricultores y ganaderos llegan a desarrollar estrategias para asegurar el futuro de sus negocios. Para ello se basan en tecnologías innovadoras como las que se pudieron ver en la recién concluida edición de EuroTier 2014.

Los 2.360 expositores de 49 países ofrecieron una gama completa de la producción animal. El hecho de que casi el 50 por ciento de los expositores fuesen extranjeros, pone de relieve claramente el carácter de líder internacional del salón EuroTier.

foto

Con alrededor de 30.000 visitantes internacionales, EuroTier cosechó excelentes resultados. La mayoría de los visitantes extranjeros provenían de los Países Bajos (3.800), Austria (2.000), Finlandia (1.300), Suiza (1.200), Polonia (1.200), Reino Unido (1.100), Francia (1.100), etc. Sorprendente fue la gran asistencia procedente de Europa del Este, con 2.700 inversores y directivos de grandes empresas en estos países que utilizaron EuroTier para conocer los últimos avances tecnológicos del sector. A pesar de la situación geopolítica actual, los expositores informaron de una continua confianza de los inversores. Resaltar también la gran asistencia de visitantes procedentes de América del Norte (1.100), América Central y del Sur (1.300). Desde el Medio y Lejano Oriente llegaron a Hannover unos 1.100 profesionales, de África, alrededor de 990, y otros 270 procedentes de Oceanía.

EuroTier continúa siendo un motor de la innovación y de las ideas para la agricultura, el lugar en el que los fabricantes presentan sus innovaciones para la ganadería moderna internacional. La mayoría de ellas pertenecían principalmente a las áreas de ingeniería de procesos, equipos, software y gestión, y de equipamientos para las granjas de vacuno, porcino y avícola, en una una continua búsqueda de buscar nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia. Tanto desarrolladores como usuarios siguen teniendo el bienestar animal en mente. El Congreso de Veterinarios Practicantes (BPT), celebrado durante EuroTier, se convirtió en una excelente oportunidad para intercambiar opiniones y experiencias, sobre todo, en aspectos de sanidad animal.
foto
El programa técnico de EuroTier 2014 fue también muy bien recibido por los visitantes. Las jornadas profesionales de los productores lácteos y del sector porcino, así como el Congreso Avícola, celebrado el día previo al inicio del salón, fueron un punto culminante para los profesionales de todo el mundo. Tan solo estos eventos atrajeron a unos 1.000 expertos internacionales, proporcionando excelentes oportunidades para el intercambio de ideas y experiencias.

Una gran influencia en las estrategias de desarrollo de los agricultores tienen también las demandas sociales cambiantes. Eurotier se convirtió durante cuatro días en una plataforma con numerosos eventos informativos en la que la industria pudo discutir los diferentes puntos de vista sobre la ganadería moderna con distintos grupos sociales.

foto
La próxima edición de EuroTier tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2016

Seis Medallas de Oro a la Innovación Técnica

  • Big Dutchman (Alemania): 'PEF System', un innovador sistema que permite la descomposición de células de la planta entera de maíz para permitir una mejor alimentación en cerdos.
  • Meier Brakenberg (Alemania): 'Porky's Pick Up', el primer equipo autopropulsado para la recolección de cadáveres de ganado porcino.
  • Cámara comunal de Renania del Norte-Westfalia (Alemania): 'Vacas y más', un software muy intuitivo para el análisis sistemático de los punto débiles de la cabaña vacuna y el mantenimiento del ganado lechero.
  • Bitec Engineering (Suiza): 'RotoPuls', la nueva y patentada máquina de ordeño que combina el ordeño en línea con el bienestar animal, con condiciones de trabajo ergonómicas.
  • Dairymaster, Causeway (Irlanda): 'Swiftflo Goat Rotary', la innovadora sala de ordeño rotativa para cabras lecheras en relativamente grandes rebaños, que une rendimiento con ajuste y ordeño ergonómico.
  • Schippers GmbH (Alemania): 'HyCare', un nuevo e innovador concepto de granja para cerdos en el sector del parto y la cría de lechones en corrales transportables.
foto

Ganadores de las seis Medallas de Oro a la Innovación en EuroTier 2014.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS