Zoetis promueve la mejora del manejo reproductivo en ganado vacuno extensivo

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

Zoetis organizó junto a Unovet, empresa de tecnología e innovación veterinaria, el día 29 de octubre en Gerena (Sevilla), concretamente en la finca El Esparragal, una jornada de reproducción y ecografía para 25 veterinarios especializados en ganado vacuno extensivo.

La jornada consistió en una iniciación al uso de la ecografía para el diagnóstico de la gestación y detección de problemas reproductivos, además de tratar también la aplicación de protocolos para la sincronización del celo e inseminación artificial a tiempo fijo.

foto
Los participantes en la jornada realizaron una sesión práctica.

Durante la mañana, los asistentes presenciaron una explicación teórica en la que recordaron la fisiología del aparato reproductor de la vaca, aprendieron la técnica de la ecografía y su uso para el diagnóstico precoz de la gestación, así como su utilización junto a los protocolos de sincronización de celo e inseminación artificial para alcanzar el éxito en la reproducción.

En este sentido, Zoetis pone a disposición del profesional su amplia gama de productos hormonales. Como es el caso de: Dinolytic (dinoprost trometamina), prostanglandina natutal para la inducción y sincronización del celo; Acegon (acetato de gonadorelina), indicado en vacas y novillas para el tratamiento de quistes ováricos y foliculares y, en asociación con inseminación artificial, para optimizar el tiempo de ovulación; y CIDR (progesterona), dispositivo vaginal destinado para el control del ciclo estral en vacas y novillas cíclicas.

Ya por la tarde, los veterinarios pusieron en práctica los conocimientos aprendidos realizando la técnica ecográfica en animales, así como la inseminación de novillas y vacas.

Al finalizar la jornada, se llevó a cabo una encuesta de satisfacción que reflejó la alta valoración alcanzada por los veterinarios asistentes. Este tipo de actividades muestran el compromiso de Zoetis con el sector. En esta ocasión, la compañía quiere promover especialmente la mejora de la productividad, aumentando la fertilidad a través de una mejora en el manejo reproductivo mediante el uso de la ecografía, entre otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS