El Premio Porc d’Or del Magrama será entregado por la ministra de Agricultura

17/11/2014

17 de noviembre de 2014

La XXI edición de los Premios Porc d’Or se acerca. El próximo viernes 21 de noviembre en Lleida conoceremos a las granjas merecedoras de estos prestigiosos premios a la excelencia en la producción porcina.

En la gala de entrega de los Premios Porc d’Or se prevé una asistencia de más de 650 profesionales de la porcinocultura, entre ganaderos de toda España, empresas y personalidades ligadas a este sector, así como autoridades locales, autonómicas y nacionales.

Entre estas, este año los Premios contarán con la presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien hará entrega del Premio Porc d’Or Especial del Magrama a ‘Sanidad, Bienestar Animal y Medio ambiente’. También acudirá, como en otras ocasiones, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.

Al Premio pueden aspirar todas las granjas adheridas al BDporc (Banco de Datos de Referencia del Porcino Español), independientemente de su tamaño y de que estén o no nominadas a los Premios. En esta edición son candidatas: Granja Albesa Ramadera, de Piensos Costa, situada en la localidad de Albesa, en Lleida; Granja Cirujano, de JYSAPS, localizada en La Pueblanueva, Toledo; y Granja Roitegui, de la empresa Integraciones Biológicas, situada en Vitoria (Álava).

Este premio nació en 2007 y tiene el objetivo de reconocer aquella explotación porcina que, a juicio del jurado, cumpla más rigurosamente la normativa de sanidad, bienestar y medio ambiente.

En cuanto al máximo galardón, el Porc d’Or con Diamante, en esta ocasión, las explotaciones candidatas son: la granja Miguel Ángel Vergara, de la empresa Miguel Ángel Vergara - INTIA, situada en Zurucuain, Navarra; Granja Sant Martí, de la empresa Pinsos Grau, S.A., situada en Sant Martí de Centelles, Barcelona; y Granja Impoala, de Piensos Costa, situada en Zuera, Zaragoza.

El Premio Porc d’Or con Diamante se concede a la explotación que sea considerada como la mejor de entre todas las nominadas de cualquier categoría y que destaca por sus excelentes resultados productivos en su conjunto, premiando el jurado no sólo estos, si no el equilibrio entre la producción, el manejo y el estado de la explotación.

Por otra parte, como cada año, el Premio Especial a la Máxima Productividad se concede a aquella explotación con mayor número de lechones destetados por cerda y año, independientemente de la categoría a la que pertenezca la explotación. El año pasado, con una media de 32,38 lechones, Granja Cararac, de la empresa Granjes Terragrisa, en Barcelona, fue la ganadora de esta distinción.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS