Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Castilla La-Mancha se congratula por la obtención del logo ‘Raza autóctona’ para las razas Alcarreña y Talaverana

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, felicitó a los ganaderos de la Raza Ovina Alcarreña y los de Raza Ovina Talaverana por la autorización del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que utilicen el logotipo ‘Raza autóctona’ y ha afirmado que “este nuevo reconocimiento evidencia la alta calidad del ovino de Castilla-La Mancha”. El logotipo ‘Raza autóctona’ es una iniciativa enmarcada dentro del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las Razas Ganaderas, que reconoce el valor añadido de las razas autóctonas de calidad y pone en valor sus productos de cara al consumidor.

Soriano destacó el trabajo realizado por los técnicos de la Consejería de Agricultura para facilitar los trámites, cuya labor permitió que a finales del mes de octubre el Gobierno regional aprobara el pliego de uso del logotipo ‘Raza autóctona 100%’ para la carne de cordero y carne de oveja de la raza Alcarreña y para la carne de cordero de la raza Talaverana. Asimismo, ha subrayó la labor de la Asociación de Ganaderos de Raza Ovina Alcarreña (AGRAL) y de la Asociación de Ganaderos de Raza Ovina Talaverana (AGRATA), que ha sido “decisiva” para obtener este reconocimiento.

De esta forma, ambas razas se unen a la se unen a la Asociación de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), que ya obtuvo esta autorización en el mes de julio para sus productos de leche y carne.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS