Posicionamos su web SEO / SEM

Un consorcio de investigación británico estudia el uso de herramientas de análisis en el sector ganadero

13/11/2014

13 de noviembre de 2014

Un consorcio formado por socios del ámbito académico y de la salud animal en el Reino Unido, encabezado por Zoetis, se embarcará en un proyecto pionero de 42 meses de duración que desarrollará métodos de generación de imágenes y tecnologías digitales con el propósito de ayudar a los ganaderos a mejorar la salud y el bienestar del ganado porcino e incrementar la eficiencia de la producción. Este proyecto, cuyo valor asciende a 3 millones de dólares, recibe su financiación gracias a una beca Agri-Tech Catalyst concedida por Innovate UK, la agencia de innovación británica. Los socios participantes desarrollarán tecnologías avanzadas para analizar el comportamiento y el rendimiento de los animales, detectar los primeros signos de enfermedades o estrés y poner en práctica tratamientos y cuidados más tempranos de lo que hasta ahora se consideraba posible.

“Este proyecto podría llegar a acelerar la implantación de la ganadería de precisión en la producción porcina y es un excelente ejemplo del compromiso de Zoetis con la creación de servicios y tecnologías innovadores al servicio de nuestros clientes”, explica Michelle L. Haven, veterinaria y vicepresidenta sénior de Desarrollo Corporativo, Alianzas y Soluciones de Zoetis. “Hemos reunido un conjunto de socios británicos de primera línea con la combinación de capacidades necesarias para sacar a la luz nuevos conocimientos para veterinarios y ganaderos porcinos con el fin de mejorar el bienestar de los animales, incrementar la producción y la eficiencia y aumentar su rentabilidad y competitividad”.

Zoetis aporta al proyecto capacidades esenciales para ayudar a clientes productores y ganaderos a mejorar la salud animal y la productividad, incluyendo el suministro de soluciones de salud porcina y productos digitales provenientes de su Centro de Innovación Digital, además de su experiencia en tecnologías móviles y analíticas. A esto se suman los extensos conocimientos del equipo de la universidad de Newcastle que lidera la investigación mundial en lo que concierne a la ciencia animal y veterinaria y a las tecnologías digitales.

El desarrollo del sistema automatizado tomará como punto de partida el sistema de generación de imágenes de vídeo QScan de la empresa Innovent Technologies Limited, ubicada en Aberdeenshire (Escocia). QScan se utiliza actualmente en el Reino Unido, Europa, EE UU, Canadá, Brasil y China para controlar el aumento de peso de los cerdos. En palabras de Willie Thomson, director de Innovent, “el sistema QScan informa en tiempo real a los ganaderos del crecimiento de los animales. Durante el transcurso de este estudio, exploraremos la forma de transformar este versátil sistema en una herramienta de análisis que ayude a mejorar el bienestar y el rendimiento del cerdo”. Innovent está estrechamente asociada con Harbro, líder en nutrición en el Reino Unido, que también aporta sus conocimientos al proyecto.

Una de las mayores consultoras especializadas en veterinaria del Reino Unido, RAFT Solutions, prestará apoyo al equipo del proyecto gracias a su labor de investigación en el ámbito de la producción sostenible de alimentos a través de la red de explotaciones de ensayo que son sus clientes y en la formación y asesoramiento de los ganaderos. Según el director de Food Future, Nigel Woolfenden, “este proyecto supone para nosotros una gran oportunidad para demostrar el grado de sostenibilidad y rendimiento que puede lograrse cuando los datos de la explotación permiten adoptar iniciativas de atención preventiva y de bienestar. Estamos entusiasmados con poder colaborar con el grupo en este proyecto”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS