Posicionamos su web SEO / SEM
La feria de Hannover crece en esta edición en número de expositores

Los profesionales de la producción animal de todo el mundo se reúnen en EuroTier

Redacción Interempresas15/10/2014

Los ganaderos de todo el mundo vuelven a tener una cita en Hannover del 11 al 14 de noviembre. La feria EuroTier, especializada en la producción animal y técnicas de gestión, ocupará los pabellones 12, 13, 24, 25 y 27 del recinto ferial Messe AG Hannover, en los cuales las principales firmas ganaderas darán a conocer sus productos y soluciones, que van desde la cría hasta tecnología de ordeño, de la tecnología de mantenimiento a la tecnología alimentación, de la construcción de establos y pabellones para animales a la amplia oferta en las áreas de la salud animal e higiene y alimentación. Una gran atracción para los ganaderos y una cita ineludible será ‘TopTierTreff’, que tendrá lugar en el pabellón 27, donde se podrá conocer todo lo relacionado con reses para la descendencia.

foto

De acuerdo con los datos de los organizadores del evento, DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft – Sociedad Alemana de Agricultura), durante cuatro días el recinto ferial de Hannover reunirá a toda la oferta relacionada con la producción lechera, cárnica y porcina, así como del sector de la acuicultura. De carácter bienal, la feria recoge información técnica de los medios de producción y los servicios de la ganadería moderna, así como sobre los potenciales del sector de la bioenergía y el abastecimiento energético descentralizado.

Según los últimos datos registrados, más de 2.400 expositores darán a conocer sus soluciones sobre una superficie de 250.000 metros cuadrados (2012), ofreciendo una panorámica internacional sobre los avances técnicos del sector. El interés de la feria crece, como lo constata el crecimiento de número de expositores y se muestra en los datos de la última edición en la que participaron más de 1.146 expositores de 50 países extranjeros.

Amplia oferta y bien estructurada

La organización ha apostado por ofrecer una información accesible gracias a una clara distribución por áreas de productos: tecnología especial para cada especie animal en unos pabellones organizados de forma específica y productos para todas las especies animales en pabellones concretos. En 2012, 160.000 visitantes (37.000 procedentes del extranjero) pudieron encontrar sin ningún problema los productos que más interés despertaron:

  • Animales y programas para la reproducción, compraventa, tecnología reproductiva
  • Bienes de equipo
  • Almacenamiento y producción de forrajes
  • Construcción de establos y pabellones
  • Tecnología para el alojamiento y alimentación animal
  • Tecnología de control climático y medio ambiental
  • Tecnología para el ordeño y refrigeración
  • Tecnología para estiércoles, abonos sólidos y líquidos
  • Vehículos y servicios de transporte
  • Procesamiento y comercialización avícola, huevos y pescado
  • Equipamientos, accesorios y piezas de repuesto
  • Gestión y servicios de asesoría
  • Bioenergía y abastecimiento energético descentralizado.

En la presente edición de EuroTier, y dentro del ámbito dedicado a todas las especies animales, el ganadero avícola encontrará información sobre el forraje, la salud animal y la bioenergía.

foto

Novedades internacionales

Eurotier se ha convertido en una plataforma clave para presentar como primicia internacional las soluciones más innovadoras. Una comisión independiente de expertos internacionales premia aquellas novedades que marcan tendencia con los galardones ‘Novedad de EuroTier’ de oro y de plata.

De esta forma, el certamen se convierte en el mayor escaparate de innovaciones en el mercado europeo e internacional de maquinaria, instalaciones y bienes de equipo agrícolas para la ganadería profesional. Un claro ejemplo que muestra este potencial son las 270 innovaciones presentadas por un total de 156 expositores procedentes de 19 países.

Un jurado internacional escogido por la organización, que incluye a ganaderos, ha galardonado con medallas de oro a seis innovaciones y con medallas de plata a 16 soluciones.

Completo programa de actividades

DLG organiza EuroTier y, gracias a su know-how agrícola y sus lazos con socios del sector, ha diseñado un programa técnico que incluye, además de la oferta de los expositores, un amplio número de mesas redondas y otros eventos técnicos sobre temas de actualidad que marcan el camino del futuro. También el certamen cuenta con apoyo internacional, particularmente de la EPP (Asociación Europea del Ganado Porcino) y del EPC (Club Avícola Europeo).

Se celebrarán numerosos foros y mesas redondas sobre temas actuales relacionados con la cría y la alimentación del ganado, así como sobre su alojamiento. Las diversas conferencias versarán sobre temas que tratan de cuestiones de futuro y se organizarán en superficies especiales de exposición y en estrecha colaboración con los expositores.

Uno de los platos fuertes del certamen es ‘TopTierTreff’, un evento sobre reses empleadas para la descendencia, que tendrá lugar en el pabellón 27. De acuerdo con las inscripciones efectuadas hasta el momento, todas las organizaciones relevantes de la ganadería bovina de Alemania y del extranjero participarán en la presentación.

Se trata de un encuentro obligado para todos los ganaderos bovinos: se presentarán grupos de reses para la descendencia de las principales razas lecheras y productoras de carne, lo que le ayudará a elegir la genética puntera que más le convenga.

foto

EnergyDecentral

La EnergyDecentral, que tendrá lugar de forma simultánea a EuroTier, está dedicada al abastecimiento energético descentralizado y ofrece numerosas sinergias con la feria de ganadería.

El abastecimiento energético con energía eólica, solar y con bioenergía en particular desempeña un papel fundamental especialmente en el ámbito agrícola. Las explotaciones ganaderas pueden hacer uso de las materias residuales que producen para generar energía, abriendo la puerta a otro ámbito de explotación.

Congreso BPT

La Asociación de Veterinarios Practicantes de Alemania (BPT, en sus siglas alemanas) volverá a organizar su congreso anual en el Centro de Convenciones, así como la feria técnica de veterinaria en un pabellón adyacente y de forma simultánea a EuroTier. De esta manera, los veterinarios adquirirán información técnica veterinaria en el congreso de BPT y tendrán acceso a la tecnología más puntera en materia de ganadería que podrán encontrar en EuroTier.

Además, DLG y BPT prepararán de forma conjunta el Evento de Salud Animal (Animal Health Event), que tendrá lugar durante la tarde del 13 de noviembre de 2014 en el Centro de Convenciones.

foto

Principales actividades de EuroTier

  • La avicultura con el World Poultry Show: único punto de encuentro para los profesionales del sector avícola de todo el mundo.
  • El Congreso Anual y Feria especializada de Veterinaria, punto de encuentro para todos los veterinarios del mundo.
  • Bionergy Europe, con desarrollos tecnológicos dentro del ámbito de la bioenergía, las energías regenerativas y el abastecimiento energético descentralizado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS