Actualidad Info Actualidad

Con 85.500 visitantes y 1.300 expositores, el Sommet de l’Elevage 2014 batió todos los récords

13/10/2014

13 de octubre de 2014

Profesional, internacional y amistoso son palabras claves que definieron una vez más la 23ª edición del salón Sommet de l'Elevage 2014, celebrado del pasado 1 al 3 de octubre en Clermont-Ferrand (Francia), donde se abordaron concursos, conferencias y coloquios sobre tecnología, investigación, genética, comercio internacional, estrategia exportadora y medio ambiente, entre otras.

Jacques Chazalet, presidente del Sommet de l’Elevage, no ocultó su alegría: “Estamos muy satisfechos porque, a pesar del tenso contexto económico, esta edición ha sido un éxito desde todo punto de vista. Acogimos a 85.500 visitantes profesionales, de los cuales 4.000 eran extranjeros. El Sommet 2014 se mantiene fiel a la continuidad y refuerza su posición como punto estratégico de encuentros de negocios del mundo de la ganadería en Europa y mucho más allá. Los 1.302 expositores y el conjunto de los ganaderos seleccionadores presentes han quedado satisfechos por los contactos realizados”. Roger Blanc, presidente fundador del salón, está igualmente satisfecho: “Esta edición ha demostrado ser una cosecha de excelencia y la calidad de la convivencia que reina en todo el evento sigue siendo excepcional”.

El concurso nacional de la raza Aubrac, organizado dentro del marco del Sommet de l’Elevage 2014, alcanzó un éxito rotundo. Participaron 120 ganaderos con 400 animales, lo que permitió presentar las especificidades de la raza frente a una audiencia de profesionales franceses e internacionales. Para Henry Peyrac, presidente de la Asociación de Ganaderos Aubrac, el evento ha constituido un gran triunfo para todo el sector: “Nuestros criadores están orgullosos de haber podido mostrar su 'know-how', presentar animales de alto valor genético y demostrar que es posible obtener animales de alto rendimiento aún trabajando en territorios difíciles. El Sommet nos fortalece en nuestro esfuerzo diario en pos de la calidad y permite augurar hermosas perspectivas futuras. Además de muchos ganaderos franceses interesados en la raza con los cuales compartimos durante esos tres días, también pudimos establecer contactos estratégicos con varios países”.

Hervé Vignon, director de Simmental France, describía la organización del primer concurso europeo de la raza Simmental en el Sommet como “una excelente acogida del público. En los más de 20 años que hemos participado en este salón, nunca habíamos visto tanta gente apreciando nuestras 96 vacas en competencia. Hemos conseguido numerosos contactos comerciales de calidad y la venta en subasta fue un éxito. Además, la vocación internacional del Sommet es cada vez más definida y nuestras visitas a ganaderías escogidas con visitantes extranjeros conocieron un lleno completo”.

Imágenes de algunos de los concursos del Sommet de l'Elevage 2014
Imágenes de algunos de los concursos del Sommet de l'Elevage 2014.

En lo referente al polo Ovino, el salón ha cumplido todas sus promesas ofreciendo concursos y animaciones a los visitantes, cuyo profesionalismo de los criadores se combinó con las excepcionales cualidades de las razas representadas. Los dos momentos claves de esta edición fueron la final de las Ovinpíadas Internacionales (concurso mundial de pastores jóvenes), que permitió promover la ganadería ovina; y el concurso nacional de la raza Mouton Vendéen y los concursos interregionales de las razas Charollaise, Ile de France y Texel, que atrajeron a numeroso público. Además, por primera vez, se presentaron dos razas caprinas, Saanen y Alpina.

Cerca de 4.000 visitantes internacionales provenientes de 80 países visitaron el Sommet, es decir, un 11% más que el año pasado confirmando así su posición como punto internacional de encuentros de negocios con una tendencia al alza. Entre las visitas oficiales, el salón recibió a los ministros de Ganadería de Burkina-Faso y Rumania, al viceministro de Agricultura de la región de Kaliningrado (Rusia), al embajador de Bulgaria en Francia y al primer secretario de la Embajada de Irán.

Los visitantes internacionales quedaron encantados con la acogida, la oferta presentada, la calidad de los contactos y la calidad de la convivencia característica del salón. Las 30 visitas a ganaderías propuestas fueron también altamente apreciadas, ya que permitieron a los visitantes extranjeros observar a los animales in situ, en las condiciones reales de su crianza.

Kristian Work, expositor danés de Agridif Sas, se mostró encantado en la que fue su primera participación en el salón ganadero, “para mí fue una sorpresa la dimensión del evento y la cantidad de contactos útiles durante los tres días del salón. ¡Volveré el año próximo, sin duda alguna!”.

La edición 2015, que tendrá lugar del próximo 7 al 9 de octubre, introducirá como novedad el concurso nacional de la raza Limousine.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos