Zoetis presenta una herramienta de diagnóstico online en Seoc 2014

09/10/2014

9 de octubre de 2014

En el marco del XXXIX Congreso Nacional y XV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (Seoc) celebrado del 17 al 19 de septiembre en Ourense, Zoetis celebró una jornada satélite sobre la necropsia y el diagnóstico de lesiones en la producción ovina cuyo fue unir los conocimiento académicos sobre la necropsia y el diagnóstico de lesiones con los aspectos más prácticos de la clínica veterinaria. Todo ello a través de la participación como ponentes de reconocidos expertos en la materia y mediante la aportación de nuevas tecnologías.

Participaron como ponentes José María González de la empresa Gabinete Técnico Veterinario, Juan Francisco García Marín y Laura Polledo de la Universidad de León. José María expuso los principales cuadros lesionales en corderos, mientras que Juan Francisco recalcó la importancia y gran utilidad del diagnóstico anatomo-patológico en la clínica ovina. Ambos también llevaron a cabo una sesión de diagnóstico práctico con casos clínicos. Por su parte, Laura Polledo profundizó en los protocolos de toma de muestras, su conservación y envío al laboratorio a través también de la explicación de diversos casos prácticos.

En cuanto a la parte tecnológica, José María San Miguel, national veterinary manager de Zoetis, presentó en su ponencia 'Las nuevas tecnologías al servicio del diagnóstico. Necropsias online', el nuevo módulo de necropsias online de la compañía. Se trata de una herramienta digital con la que ayudar a los profesionales del sector en el diagnóstico clínico. El protocolo a seguir es muy sencillo y consiste en enviar a través de la aplicación online una serie de fotografías regladas y una breve anamnesis. A partir de ellas, el departamento de Patología de la Universidad de León evaluará cada caso y emitirá un diagnóstico.

Todos los asistentes a la jornada recibieron además el manual de Necropsia publicado por García Marín.

Por otra parte, Zoetis patrocinó el Manual de gestión técnico económica de explotaciones ovinas y caprinas de la Seoc, que fue entregado también durante la celebración de su congreso.

foto
Durante la presentación en Seoc 2014.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS