Posicionamos su web SEO / SEM

Carlos Cabanas subraya la importancia de las herramientas de información técnico-económica en los sectores ganaderos

23/09/2014

23 de septiembre de 2014

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha destacado la importancia de las herramientas de información técnico-económica en los sectores ganaderos “en un entorno cada vez más globalizado y con una volatilidad creciente en los mercados”. Ha sido durante la presentación, en la sede del Departamento, del libro conmemorativo de los diez años de la Red Nacional de Granjas Típicas bajo el título “Rengrati: Una década en Red”. Una publicación, editada por el Departamento, en la que se hace un balance de la implantación y evolución de la Red en nuestro país, en paralelo al desarrollo de los sectores ganaderos y se analizan los retos de futuro.

Tal como ha explicado Cabanas, Rengrati es un sistema de información técnico económica para los sectores ganaderos que, a partir de información a nivel de granja, sirve para monitorizar la situación económica de las explotaciones y sistemas productivos ganaderos. También es de gran utilidad, ha señalado el secretario general, para realizar análisis comparativos a nivel nacional e internacional y estudiar el impacto a futuro de determinadas políticas sectoriales, situaciones de los mercados o posibles estrategias productivas. Esta Red Nacional, ha puntualizado Cabanas, forma parte y comparte la metodología de las Redes Internacionales IFCN (Internacional Farm Comparison Network) para el vacuno de leche y AgribenchmarK para el resto de sectores ganaderos, ambas con sede en Alemania y en las que participan los principales países productores de leche y carne a nivel mundial.

“Rengrati ha estado presente y ha sido de gran utilidad en estos años no sólo en análisis de aspectos estructurales y de coyuntura a nivel nacional e internacional, sino también en la evaluación de impactos de políticas y estrategias empresariales”, ha resaltado Cabanas. De cara al futuro, ha expresado su convencimiento de que Rengrati “se afianzará como referente y como foro de intercambio de información”, apoyando a los sectores ganaderos en los nuevos desafíos a los que se enfrentan “tanto económicos como legislativos y medioambientales” ha concluido.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS