Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

98 granjas de 10 CC AA compiten con 123 nominaciones por un total de 48 premios en los Premios Porc d’Or

16/09/2014

16 de septiembre de 2014

El jurado de la vigésimo primera edición de los prestigiosos premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina acaba de dar a conocer las 98 granjas de 10 CC AA que optan este año, con 123 nominaciones en su conjunto, a las codiciadas estatuillas de oro, plata y bronce. Se inicia así la cuenta atrás para el gran acontecimiento anual del sector porcino español, uno de los más pujantes de nuestra economía, la gran gala de entrega de los Premios Porc d'Or, que este año se celebra en Lleida el día 21 de noviembre. Organizados por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, con el apoyo este año del Ayuntamiento de Lleida-La Paeria, los premios cuentan un año más con la colaboración de Zoetis, empresa de referencia en productos y servicios para el sector de la sanidad animal, y de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) como co-organizadores.

Como viene siendo habitual, Cataluña encabeza un año más el ranking de nominaciones, con un total de 35 granjas aspirantes —una más que en la edición pasada- y 46 nominaciones —siete menos que el año pasado-. Destacar que de las granjas catalanas nominadas hay veinte de Barcelona que aglutinan un total de treinta nominaciones, nueve de Lleida con diez nominaciones, y cuatro de Gerona y dos de Tarragona con una nominación cada una de ellas. Le sigue Aragón, que este año acorta distancias, con un total de 31 nominaciones —cuatro más que en 2013— que se reparten 24 granjas; Castilla y León con trece granjas y 16 nominaciones y Navarra con once granjas y catorce nominaciones, el doble que en la pasada edición.

Independientemente de la categoría a la que pertenezcan las explotaciones, y como en ediciones anteriores, aquellas granjas nominadas con mayor grado de excelencia podrán optar también a los galardones más significativos, el Premio a la Máxima Productividad Numérica, que en la última edición fue a parar a Granja Cararac (Barcelona), de la empresa Granjes Terragrisa -con una media de 32,38 lechones destetados por cerda productiva y año; y el premio Porc d'Or en su máxima categoría, la de Diamante, que recayó el año pasado en Granja Cassanyé, en la localidad de Almacelles (Lleida), de la empresa Gescaser.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS