La jornada de Nutersa sobre rentabilidad del lechón cuenta con el apoyo de Zoetis y Pecuarias San Miguel

23/07/2014

23 de julio de 2014

El pasado día 26 de junio tuvo lugar en Salamanca una jornada organizada por Nutersa, empresa de gestión veterinaria, nutrición y asesoría, con la colaboración de Zoetis y de su distribuidor en la zona, Pecuarias San Miguel. La jornada, de celebración anual, congregó a más de 60 profesionales dedicados a la producción de cerdo blanco e Ibérico.

El tema central de la misma fue ‘Factores que determinan la rentabilidad del lechón de destete y transición’. La charla fue impartida por el técnico de Zoetis en la zona, Miguel Claver. En ella se trataron los principales factores que afectan al coste y buen funcionamiento de una explotación, haciendo hincapié en la necesidad de obtener un lechón destetado de calidad a un buen coste, en la importancia de la reposición y la alimentación en partos, así como en factores medioambientales.

Finalmente, Claver presentó las últimas novedades comerciales de Zoetis; Suvaxyn Ery, vacuna inactivada frente al Mal Rojo Porcino caracterizada por su larga duración de la inmunidad, de al menos seis meses. Y Excenel Evo, una nueva formulación de ceftiofur clorhidrato que destaca por su baja viscosidad y por su breve periodo de supresión, dos días. Excenel Evo está indicado en ganado porcino para el tratamiento y control de la Enfermedad Respiratoria Porcina (ERP) asociada con Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida y Streptococcus suis.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS