Modificación en los Galardones de los Premios Porc d’Or 2014

19/06/2014

19 de junio de 2014

La XXI Gala de los Premios Porc d’Or (en su edición de 2014), introducirá el Premio al Número de Lechones Destetados por Cerda de Baja, que pasa a sustituir el galardón al Número de Lechones Nacidos Vivos. Esta modificación en los índices galardonados es fruto de un profundo análisis técnico presentado y debatido en la reunión del grupo técnico BDporc (que comprende al propio IRTA, junto con Anprogapor y el Magrama), con 15 representantes de empresas adheridas al sistema BDporc.

Entre las diferentes cuestiones debatidas en dicho encuentro, y que se dedicó a analizar la posible modificación de alguno de los criterios que actualmente generan los premios Porc d’Or, cabe destacar el acuerdo de todos los asistentes en torno a la conveniencia de sustituir el Premio a Nacidos Vivos por un índice que reconozca otros aspectos relevantes de la gestión y manejo de una explotación porcina.

foto
Entre los índices alternativos valorados, hubo consenso en cuanto a que el Número de Lechones Destetados por Cerda de Baja era un excelente indicador del buen manejo en maternidad y de determinados parámetros de bienestar, así como del rendimiento productivo y económico de las explotaciones, y que fue aceptado por unanimidad de todos los representantes del sector.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS