Premiado un proyecto de investigación del CReSA sobre el circovirus porcino

12/05/2014

12 de mayo de 2014

foto
7ª edición del Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino (PCV2).

El proyecto de Sergio López Soria fue galardonado en la 7ª edición del Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino (PCV2) patrocinado por Boehringer Ingelheim. Desde 2007, Boehringer Ingelheim ha financiado a 20 proyectos de investigación con 25.000 euros a cada uno (un total de 500.000 euros). En 2013, el consejo de revisión externo tuvo que escoger entre once proyectos de gran calidad.

La celebración del premio de investigación en PCV2 se celebró en la Universidad Autónoma de Barcelona situada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Los premios de 2013 fueron otorgados a los investigadores ganadores por parte del consejo de revisión: Maurice Pensaert, exdirector del Laboratorio de Virología de la Universidad de Gante en Bélgica, y Petra Maaß, directora técnica sénior a nivel mundial de Productos Biológicos de Porcino en Boehringer Ingelheim Animal Health.

Boehringer Ingelheim pretende financiar de modo continuado a la investigación aplicada independiente en el campo de la inmunidad, patogenia, epidemiología e interacción con otros (posibles) patógenos del PCV2. El Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino (PCV2) es un premio anual que reconoce los esfuerzos de propuestas de investigación en este área de investigación inmunológica aplicada sobre el PCV2. El premio cuenta con un consejo de revisión externo compuesto por científicos europeos líderes en la investigación porcina aplicada que examinan las propuestas y deciden cuáles serán los proyectos ganadores. Se concede cada año un máximo de tres premios, valorados en 25.000 euros cada uno, a los investigadores con el fin de impulsar el conocimiento científico en estas áreas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS