Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Interovic presenta la campaña para 2014

04/04/2014

La interprofesional Interovic presentó el 1 de abril, en el marco de la feria Alimentaria, la potente campaña de promoción de la carne de cordero que va a poner en marcha con potentes acciones para frenar la grave crisis de consumo que padece el sector del ovino desde 2007, con caídas de consumo de hasta el 50%. Las aportaciones del sector harán posibles las primeras acciones de la campaña que, posteriormente, se presentará a la UE para su inclusión en los programas trianuales de promoción comunitarios. Intervinieron en el acto de presentación el presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic); Rafael Crespo, el coordinador de la Interprofesional, Tomás Rodríguez; el director general de Agricultura y Ganadería del DARP, Miquel Molins; y el presidente de AgrFood Marketing, Mateo Blay. Con el lema 'Vuelve a disfrutar de una carne de verdad', la campaña tiene el objetivo de revertir la crisis de consumo y modernizar la imagen del producto.

Es la primera vez desde su constitución, que Interovic pone en marcha una acción promocional de esta magnitud con actuaciones en toda la cadena de valor para revertir la tendencia de consumo, y conseguir modernizar el producto. La campaña va mucho más allá de la promoción y la publicidad al basar su eje principal en la formación, la investigación y el desarrollo. Así, en una primera fase, se actuará en el canal, esto es, se invertirá para que la práctica totalidad de carnicerías de España se formen e introduzcan en el mercado nuevos cortes y presentaciones de cordero más pequeños y fáciles de cocinar. Ya en una segunda fase, se trabajará en la comunicación al consumidor de estos nuevos cortes más versátiles a través de cocineros de prestigio que serán la imagen del cordero en una potente campaña en los medio masivos, especialmente en televisión.

Las primeras acciones de la campaña serán financiadas íntegramente por el sector a través de la Extensión de Norma, una figura recogida en la Reglamentación comunitaria que permite la recaudación de fondos propios para destinarlos a fines promocionales y revertir la tendencia de consumo a la baja. En 2013, la recaudación -a través de la Extensión de Norma- ha sido de cerca de un 800.000 de euros, de los que gran parte se van a destinar a la campaña.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS