Posicionamos su web SEO / SEM

La Junta de Extremadura firma un convenio con UCTL para la selección y conservación de esta raza

10/03/2014

10 de marzo de 2014

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) para apoyar la selección y conservación de esta raza bovina. El acuerdo tuvo lugar en el marco de la Feria del Toro de Olivenza, y a través del mismo, el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) en Badajoz, pondrá sus recursos a disposición de los ganaderos con este fin.

UCTL convenio GEl objetivo del convenio, ha dicho el consejero, es conseguir “una mejora genética” ordenada en los efectivos de los ganaderos integrados en la UCTL y garantizar el mantenimiento de un banco de germoplasma de aquellas castas, encastes, líneas o variedades que se encuentran en riesgo de desaparecer.

Este acuerdo es fundamental para mantener esta raza, ha recalcado Echávarri, “ante la situación de vulnerabilidad que atraviesa, al haberse reducido los espectáculos taurinos en un 45% en los últimos seis años, por lo que se hace necesario un esfuerzo común entre la Administración y este colectivo de ganaderos que agrupa a 367 ganaderías, para mejorar la genética de estos animales y aumentar la rentabilidad de las explotaciones, fundamental para el mantenimiento de la fiesta nacional”.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS