Posicionamos su web SEO / SEM

El futuro de la ganadería cántabra pasa por la producción ecológica

20/02/2014

20 de febrero de 2014

La ganadería ecológica, un modelo de producción reconocido, regulado y con un reglamento europeo común, tiene el futuro garantizado en Cantabria. Sus productos, además de respetar el medio ambiente donde se producen, ofrecen protección y garantía de calidad al consumidor. Las ventajas medioambientales son evidentes y se derivan del respeto al bienestar, la conservación del medio ambiente o la protección de la calidad y seguridad alimentaria y la consideración de la calidad de vida de los operadores. Desde la aplicación en España del primer reglamento de producción ecológica, este sector ha experimentado un crecimiento continuo, destacando en los últimos años, la ganadería de vacuno, ovino y caprino tanto de carne como de leche.

Durante la jornada ‘Beneficios de la ganadería ecológica’ celebrada en Muriedas, Cantabria, intervinieron las autoridades competentes de aplicar el reglamento de ganadería ecológica, investigadores del sector, representantes de organizaciones profesionales agrarias y diversos operadores ganaderos de bovino de carne y de leche, apícola, huevos, y hasta un representante del sector de la restauración ecológica. En la jornada se presentó el proyecto Ganaeco, ejecutado por Seae, que pretende impulsar la ganadería ecológica a través de acciones formativas, asesoramiento y divulgación técnica dentro del marco del programa Emplea verde de la Fundación Biodiversidad. Actualmente, Cantabria cuenta con 175 operadores ecológicos, de los cuales 113 poseen ganado y ocupan una superficie de 6.714,70 ha.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS