Estudian el comportamiento motriz de la ganadería porcina como indicador de salud

18/02/2014

18 de febrero de 2014

foto

Investigadores de las áreas de Genética y de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, han firmado un acuerdo de colaboración con la consultoría de producción de porcino PigChamp Pro Europe para el estudio comparativo de diferentes patrones de movimiento como pronóstico del estado sanitario de los cerdos. El trabajo consiste en que los investigadores transformen, mediante el uso de algoritmos, los datos tomados a lo largo del día por los acelerómetros que los animales tienen implantados. De esta manera se generan unos gráficos que representan el movimiento de los cerdos y “se obtienen gráficas para cada animal, permitiendo hacer un estudio comparativo del comportamiento motriz de diferentes individuos a lo largo del día y su relación con la sanidad y el bienestar animal”, afirman los expertos.

El estudio está relacionado con el diseño y desarrollo de algoritmos de integración de herramientas y datos que facilitan el análisis de de genomas y otros datos biológicos. El equipo de investigación de la Olavide está liderado por Antonio J. Pérez Pulido y formado por los científicos Carlos D. Barranco González, Domingo S. Rodríguez Baena y Norberto Díaz Díaz.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS