La avicultura genera más de 5.000 empleos directos en la Comunitat Valenciana

20/01/2014

20 de enero de 2013

El vicepresident del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunitat Valenciana, José Císcar, señaló que el sector avícola genera en todas sus fases más de 5.000 empleos directos en la Comunitat Valenciana. Durante una visita al Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal, situado en Alquerías (Alicante), José Císcar destacó que “este sector se encuentra altamente profesionalizado y tecnificado, y sus empresas, a través de la modernización e innovación, están consiguiendo para sus productos grandes ventajas competitivas ante los consumidores”.

A este respecto, el vicepresidente resaltó “la alta calidad nutricional a precios asequibles, su seguridad alimentaria, su aptitud para todas las dietas saludables y todas las edades y la diversidad e innovación de sus formatos de presentación adaptados a las necesidades de los consumidores”. Además, José Císcar indicó que el sector avícola tiene una influencia notable en el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, en donde se concentra mayoritariamente su producción, y contribuye a su revitalización económica.

foto
El sector avícola, que cuenta con cerca de 600 explotaciones, genera una producción anual en torno a 300 millones de euros, de los que 180 millones de euros son de producción de carne y más de 100 millones de euros de producción de huevos. Dentro de la producción de carne de ave, la Comunitat Valenciana es la primera autonomía en producción de gallinas y la segunda en la producción de pollos (broiler). Esto lleva a que la Comunitat sea la tercera región productora de carne de ave de España, con 213.000 toneladas, que suponen el 15% del total nacional. España es el segundo país productor de carne de ave de la Unión Europea.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS