Posicionamos su web SEO / SEM

El Magrama pagará las vacunas contra la lengua azul para la ganadería de Málaga

17/01/2014

17 de enero de 2014

El Ministerio de Agricultura ha invertido 660.000 euros en la adquisición de 1.500.000 dosis de vacunas para la lengua azul, del serotipo 4, que permitirá efectuar la vacunación obligatoria de la especies ovina y bobina dentro del área afectada en la que se encuentra la provincia de Málaga. De esta manera, los ganaderos malagueños se ahorrarán la vacuna, pero tendrán que hacer frente a gastos muy superiores para erradicar la enfermedad. Según explica Carlos Carreira, veterinario de Asaja Málaga, “hay que asumir los costes del veterinario que acuda a la explotación, encerrar el ganado con los posibles problemas de abortos que se puedan producir por estrés, sacarlo otra vez… y todo ello tiene que ser asumido por un sector frágil, que no puede aumentar sus costes de producción de ninguna manera”. Los gastos derivados de la implantación de dichas vacunas serán asumidos por el ganadero, aunque la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se ha comprometido a financiar una parte de los costes, siempre y cuando cuente con fondos de Junta de Andalucía.

Recientemente, el sector se reunió con responsables de la Consejería y recordó la especial situación de la ganadería andaluza, ya que su cercanía al continente africano hace que la actividad de los mosquitos que actúan como transmisores de los virus se prolongue durante gran parte del año. La ganadería malagueña actúa como pantalla, evitando que estas enfermedades se extiendan al resto de Europa. Es por esto por lo que Asaja Málaga insta a la administración central y andaluza a que defiendan esta realidad ante las autoridades europeas y consigan el reconocimiento de un estatus específico que redunde en el apoyo económico necesario para garantizar la viabilidad de sus explotaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS