V Jornada Técnica de Ovino de Asaja Córdoba junto a Zoetis

13/01/2014

13 de enero de 2014

foto

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar en el Centro Ifapa de Hinojosa del Duque, Córdoba, la V Jornada Técnica de Ovino organizada por Asaja Córdoba y patrocinada por Zoetis. El evento contó con una gran asistencia por parte de los ganaderos y representantes de las principales empresas del sector de toda la provincia, que pudieron hablar de los puntos clave y el estado de las negociaciones de la reforma de la PAC. Otro de los temas de la jornada fue el de la problemática de la Lengua Azul y los planes de vigilancia epidemiológica, que fue presentado por Alberto Pacios, coordinador del Programa Sanitario de Rumiantes de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Mientras, Miguel Cabrera, director regional para Andalucía de Nanta, analizó en su ponencia el coste de las materias primas en la alimentación y su tendencia en el futuro.

Zoetis también participó en la reunión con una charla sobre programas sanitarios en el ganado ovino de carne que impartió Alfredo Suárez-Inclán, técnico de la compañía. El experto recalcó la relevancia de mantener una correcta gestión sanitaria dentro de las explotaciones, e hizo especial hincapié en el control de las parasitosis en el ganado, que pueden conllevar importantes pérdidas en producción. Finalmente, la jornada concluyó con un coloquio en el que los profesionales del sector pudieron compartir experiencias y consultar dudas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS