Posicionamos su web SEO / SEM

Guissona automatiza el funcionamiento de su planta de piensos de Bujaraloz

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

Desde su aprobación en 1995, el estándar ISA S88 ha servido de guía para la implementación de sistemas de control de procesos por lotes en los centros de producción con altos niveles de flexibilidad y reusabilidad. Cuando el Grupo Alimentario Guissona se planteó poner en marcha una nueva fábrica de piensos, apostó por este estándar para toda la planta por su reducción de los costes de los sistemas de automatización, el esfuerzo de ingeniería y el ‘time to market’ a la vez que mejora la flexibilidad y los procesos de calidad. El responsable de Automatización del departamento de Alimentación Animal del Grupo Alimentario Guissona afirma que para la empresa “esta apuesta constituyó un desafío, porque era la primera vez que implementábamos el sistema batch en nuestras instalaciones”.
foto

Desde un primer momento, el Grupo Alimentario Guissona se decantó por implementar el sistema completo de automatización de procesos PlantPAx, de Rockwell Automation, en su planta de Bujaraloz, Zaragoza. El nuevo sistema aporta una gran disponibilidad, integración de dispositivos, gestión de activos, productividad de diseño, control de lotes y secuenciación y productividad de las operaciones. De esta forma, la empresa cubría tres grandes áreas; la gestión de la producción, la ejecución de la producción y el reporte de lotes, consumos de material y trazabilidad. El nuevo sistema de control, junto a la aplicación MES, permite a Guissona controlar las 153 fases de equipo de toda la planta gracias a la red de control ControlNet que supervisa las diferentes dosificaciones en línea de la planta.

El uso de los sistemas de control basados en el estándar ISA S88 ha reducido el tiempo de desarrollo y el mantenimiento del sistema de la fábrica mejorando su rendimiento. Así mismo, ha posibilitado una mayor flexibilidad a la hora de modificar y crear nuevos productos en la planta, teniendo un conocimiento exacto del material en stock y la producción consumida, mejorando el seguimiento y el rastreo de los lotes y creando informes de todos los procesos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS