Nuevo test de detección precoz de gestación en animales

02/12/2013

2 de diciembre de 2013

foto

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, junto con el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, el Inia, el Grupo Cooperativo Oviaragón y el Inra de Clermont Ferrand, Francia, han puesto a punto un procedimiento para identificar precozmente los animales gestantes analizando el suero de las hembras por espectroscopia.

El método ha sido testado en ganado ovino y permite conocer el estado de las ovejas a partir de los 18 días de gestación con una exactitud muy próxima al 100%, de forma rápida y sin requerir el uso de ningún tipo de reactivo. Esto hace que este nuevo método pueda convertirse en una herramienta de gran utilidad para mejorar la eficiencia reproductiva de los rebaños. Con tan solo una muestra de sangre el ganadero podrá conocer el estado de gestación de los animales, algo imprescindible para realizar un correcto manejo del rebaño en función del estado de los ejemplares o de cara al comercio, compra, venta, etc.

Actualmente la detección de la gestación en animales se realiza de forma habitual a través de ecografías o de métodos químicos, menos exactos y que requieren el uso de reactivos. La colaboración entre estas entidades abre una nueva vía más rápida, eficaz y económica en el campo de la detección de la gestación en animales.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS