Posicionamos su web SEO / SEM
Granja Cassanyé, en Lleida, distinguida por primera vez con el máximo galardón, el Porc d´Or con Diamante

Cataluña vuelve a triunfar en la vigésima edición de los Premios Porc d’Or

Redacción Interempresas25/11/2013

Un año más Cataluña ha protagonizado la gala de entrega de los Premios Porc d’Or al situarse de nuevo a la cabeza de las Comunidades Autónomas, con 24 estatuillas en total y 16 granjas premiadas. De estas distinciones, 17 han sido para Barcelona y las 7 restantes para Lleida, siendo 9 estatuillas de oro, 6 de plata y nueve de bronce.

La siguiente Comunidad Autónoma en la clasificación ha sido Aragón, con ocho granjas que han obtenido un total de nueve estatuillas: seis de oro, dos de plata y una de bronce. De éstas, seis han recaído en la provincia de Huesca y tres en Zaragoza.

A continuación, Castilla y León, con cuatro granjas que acaparan cinco estatuillas; y Castilla La Mancha y Navarra que han obtenido respectivamente tres estatuillas. La Rioja, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana han conseguido una distinción cada una.

En términos generales, han sido premiadas nueve comunidades autónomas de las once nominadas y 37 granjas de las 86 que optaban de partida este año a los premios.

foto

Granja Cassanyé (Lleida), ganadora del Porc d'Or con Diamante 2013.

Dos de los tres premios 'Gordos' van a parar a tierras catalanas

Además, dos de los tres Premios especiales Porc d’Or han ido a parar también a tierras catalanas. Lleida, tras nueve años sin obtener el máximo galardón, se ha hecho con el 'Porc d’Or con Diamante', a manos de Granja Cassanyé, de la empresa Gescaser, situada en la localidad de Almacelles.

Una gran noche para los responsables de Granja Cassanyé, una explotación familiar que cuenta con 1.700 reproductoras de cría y producción en fases, y que está completamente adaptada desde 2012 a la nueva normativa sobre Bienestar Animal, en vigor desde enero del presente año.

Para la concesión de este importante galardón el jurado, formado por expertos de reconocido prestigio en producción porcina, ha valorado y analizado cada uno de los criterios e índices que componen el conjunto de resultados de la explotación, teniendo en cuenta, además, el tamaño, equilibrio y estabilidad de la estructura demográfica de la explotación, la evolución de la explotación, el bienestar animal, las condiciones medio ambientales, higiene, planificación y gestión de las actividades de la granja, entre otros factores.

foto

Granja Cassanyé.

Una granja soriana ganadora en materia de sanidad, medio ambiente y bienestar animal

Por otra parte, la granja Cararac, de la empresa Granges Terragrisa, de Santa María de Corcó (Barcelona), ha obtenido el Premio Especial ‘Porc d’Or a la Máxima Productividad’, con una media de 32,38 lechones destetados por cerda productiva y año.

En cuanto al Premio especial Porc d’Or a 'Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente' del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en esta edición ha viajado hasta Soria, concretamente a Langa de Duero. Granja Los Escobares, de los hermanos Pablo Arribas, en integración con la empresa Agrocesa-Vall Companys Grup, ha sido la elegida por el jurado.

Se trata de una granja del año 2007 con un censo de 2.700 cerdas y lechones hasta 20 kg y poseedora de una serie de instalaciones y características a nivel de bioseguridad, bienestar animal y medio ambiente excepcionales que le han hecho merecedora de dicho galardón.

foto
La Granja Cararac, de la empresa Granges Terragrisa, fue premiada con el Premio ‘Porc d’Or a la Máxima Productividad’.
Además la organización ha premiado este año, con motivo de la XX edición de los premios, a Joaquim Clop, de Granja Clop, en Lleida, por ser la explotación que, en estas dos décadas, ha sido más veces nominada a los premios en cualquiera de las categorías establecidas.

Más de 600 personas asistieron en Zaragoza al gran acontecimiento anual del sector porcino

Por primera vez en los veinte años de historia de los Premios Porc d’Or, la ciudad de Zaragoza ha sido la elegida para la celebración de la gala de entrega. Con una ubicación privilegiada sobre el río Ebro, y vistas a la Basílica del Pilar y a la Torre del Agua, el restaurante Aura acogió a más de 600 profesionales del sector porcino español, entre productores y técnicos de toda España, empresas y personalidades ligadas a la porcinocultura, así como autoridades locales, autonómicas y nacionales.

Entre los asistentes se encontraban el conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí; el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón; el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Magrama, Carlos Cabanas; el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Luis Miguel Albarrán; el director general del Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentària (IRTA), Josep Maria Monfort i Bolívar; la subdirectora general de Productos Ganaderos del Magrama, Esperanza Orellana; y el director general de Zoetis España y Portugal, empresa co-organizadora de los premios, Félix Hernáez.

foto

De izquierda a derecha: Carlos Cabanas, director de Producciones y Mercados Agrarios (Magrama); Modesto Lobón, consejero Agricultura de Aragón; Josep María Pelegrí, conseller de Agricultura de la Generalitat; y Félix Hernáez, director general de Zoetis España y Portugal.

Veinte años de reconocimiento a la excelencia en un sector que supone un importante motor de nuestra economía

El Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) creó los Premios Porc d’Or en 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo y a la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que continuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad, actuando como puntas de lanza del sector porcino español.

Hoy día, en su XX edición, los premios Porc d'Or, no solo están consolidados, sino que constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS