Castilla y León concede 1,8 millones de euros en ayudas a las agrupaciones de productores de ovino-caprino

11/11/2013

11 de noviembre de 2013

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha concedido 1.815.115 euros a siete agrupaciones de productores del sector del ovino dentro de las subvenciones específicas para este tipo de entidades. Un total de 220 explotaciones de ovino, pertenecientes a alguna de las siete agrupaciones, se van a beneficiar de estas ayudas a la inversión. Estas explotaciones pertenecen a las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

El papel protagonista del sector ovino ha llevado al Gobierno autonómico a fomentar la concentración de la oferta alrededor de figuras asociativas que, como es el caso de las agrupaciones de productores, proporcionen una mayor capacidad de negociación al sector primario, lo que permitirá reequilibrar la cadena de valor de estas producciones. Estas ayudas, que se conceden a las agrupaciones de productores que comercializan en común sus producciones, tienen como finalidad auxiliar inversiones en las explotaciones de los ganaderos agrupados, con la finalidad de mejorar la competitividad y la productividad de las mismas, así como estimular y potenciar la comercialización conjunta.

Las inversiones para las que se conceden las ayudas consisten principalmente en actuaciones en obra civil, equipos de ordeño y conservación de la leche, maquinaria de transporte y manipulación para la explotación, y material informático para la gestión y control de la explotación, entre otras. Además de las inversiones, dentro de estas ayudas también se destinan ayudas para determinados gastos en los que incurre la agrupación prestando servicios a las explotaciones asociadas, principalmente servicios de sustitución, gastos de esquila y formación.

Desde el año 2008, en el que se implantaron estas ayudas, se han concedido más de 11,1 millones de euros en subvenciones a 11 agrupaciones de productores de ovino-caprino, habiéndose beneficiado, entre 2008 y 2013, 992 inversiones en explotaciones agrupadas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS