Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Feria Agroganadera de Trujillo reúne más de mil animales de vacuno y ovino

12/11/2013

12 de noviembre de 2013

El Mercado Regional de Ganados de Trujillo reunirá más de un millar de cabezas de ganado vacuno, ovino y equino de 15 razas distintas con motivo de la celebración de su Feria Agroganadera, que en la presente edición cumple 30 años y se celebra del 14 al 17 de noviembre.

La subasta de ganado vacuno comenzará a las 11.00 de la mañana del sábado, día 16 de noviembre, con la presencia de 150 cabezas de las razas Avileña-Negra Ibérica, Blonda de Aquitania, Charolesa, Limusina, Parda de Montaña y Retinta. La raza protagonista será la Avileña-Negra Ibérica, que sacará a subasta 60 ejemplares, la mayoría de ellos hembras. También habrá ganado vacuno de las razas Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro, aunque no participarán en la subasta.

El domingo se celebrará la subasta de ovino, en la que se han inscrito 350 cabezas de ganado de las razas Merino, Merino Precoz, Fleischschaf, Ille de France, Berrichon du Cher y Castellana. La raza más numerosa es la de Merino, que sacará a subasta 210 animales de los que 150 son hembras.

Los datos que se pueden adelantar son los siguientes:

- Subasta Nacional de Vacuno: sábado 16 de noviembre:

  • Raza Limusina: La Federación Española de Criadores de Limusín presentará en Trujillo en la Subasta Nacional 20 toros testados.
  • Raza Charolesa (Asociación): La Asociación Nacional de Charolés de España): licitará en Trujillo 25 sementales.
  • Raza Charolesa: (Unión): La Unión de Criadores de Charolés de España (UCHAE) presentará a Subasta 12 machos.
  • Raza Avileña-Negra Ibérica: La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica participa en la Subasta de Trujillo con 60 ejemplares, 12 machos y 48 hembras.
foto
En la Feria Agroganadera de Trujillo participarán una veintena de asociaciones profesionales que expondrán las mejores cabezas de ganado ovino, vacuno y equino. Los organizadores de la muestra han confirmado una presencia importante de ganado equino en la presente edición, que este año no coincidirá con la celebración del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) de Sevilla.

Además, como ya sucediera en ediciones anteriores, durante los días de celebración del certamen, se podrá visitar una exposición avícola con una variada presencia de aves de distintas especies.

El certamen será inaugurado a las 12.00 del mediodía del 14 de noviembre con buenas perspectivas de negocio debido a las precipitaciones registradas durante el inicio del otoño, un factor que animará a los ganaderos a participar en las subastas del fin de semana.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS