Posicionamos su web SEO / SEM

Zaragoza acogerá por primera vez los premios Porc d’Or

13/11/2013

13 de noviembre de 2013

La ciudad de Zaragoza ha sido elegida por primera vez en los veinte años de historia de los Porc d'Or, organizados por el Irta, como lugar de celebración de la gala de entrega de estos prestigiosos premios. La candidatura presentada por la capital aragonesa ha contado desde el inicio con el apoyo decidido de las instituciones de la comunidad y del propio sector porcino aragonés, y en su elección han pesado criterios relacionados con su accesibilidad, infraestructuras y oferta turística, pero ante todo, ha sido decisivo el hecho de que Aragón sea la segunda comunidad autónoma en lo que a importancia de producción porcina se refiere.

En la última década, Aragón ha experimentado el mayor porcentaje de crecimiento en producción porcina entre las regiones europeas productoras, hasta constituir el 59,4% de su Producción Final Ganadera y aglutinando, junto a Cataluña, el 50% de la producción porcina de cebo nacional. Además el sector porcino genera en esta comunidad autónoma un total de 10.173 empleos entre mano de obra de las explotaciones, industria agroalimentaria con 2.795 y empresas de construcción y montaje.

En esta XX edición de los Premios Porc d'Or 86 granjas optarán a las estatuillas de Oro, Plata y Bronce. Como viene siendo habitual, Cataluña encabeza la clasificación de nominaciones con un total de 34 granjas aspirantes, seguida de Aragón con 20 granjas nominadas, mientras que Andalucía y Madrid se estrenan en el certamen con una candidatura cada uno. Con motivo del XX aniversario, este año se otorgará el premio a la granja con más nominaciones en la historia de los Premios Porc d'Or además de los ya conocidos premios a la Máxima Productividad Numérica, Diamante, y el premio especial de Magrama Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS